Luciano Lama explica su propuesta de flexibilidad de plantillas

La contribución con el salario de una hora semanal de trabajo por parte de los trabajadores y con dos horas por parte de las empresas a la lucha contra el desempleo son parte del Plan de Solidaridad Nacional contra el Paro, propuesto por el secretariado saliente a la consideración del congreso de CCOO, según explicó ayer Marcelino Camacho en rueda de prensa conjunta con el sindicalista italiano Luciano Lama.El señor Lama, en respuesta a los informadores, se refirió al tema de la flexibilidad de plantillas y a las propuestas hechas por la CGIL en Italia en este sentido. Tras dejar claras las di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La contribución con el salario de una hora semanal de trabajo por parte de los trabajadores y con dos horas por parte de las empresas a la lucha contra el desempleo son parte del Plan de Solidaridad Nacional contra el Paro, propuesto por el secretariado saliente a la consideración del congreso de CCOO, según explicó ayer Marcelino Camacho en rueda de prensa conjunta con el sindicalista italiano Luciano Lama.El señor Lama, en respuesta a los informadores, se refirió al tema de la flexibilidad de plantillas y a las propuestas hechas por la CGIL en Italia en este sentido. Tras dejar claras las diferencias actuales entre la situación española y la italiana, el dirigente de la CGIL afirmó que lo que ellos proponían no supone lanzar a los trabajadores a un paro desatendido, sino a un seguro de empleo digno y a la posibilidad de trasvasar los puestos de trabajo. Los sindicatos -apuntó- deben tener ua poder de intervención en el mercado de trabajo y poder facilitar la transferencia de un obrero en una empresa en crisis a una empresa desahogada.

Más información

Por su parte, Marcelino Camacho defendió la necesidad del Plan de Solidaridad Nacional contra el Paro y la reconversión de la economía en sustitución de los pactos de la Moncloa, que finalizan en su vigencia el presente año.

Este plan podría tener una duración de cuatro años y estaría destinado fundamentalmente a salvar la crisis económica, con especial atención a la pequeña y mediana empresa y a la creación de puestos de trabajo.

Archivado En