Confirmada la candidatura de Luis de Carlos a la presidencia del Madrid

Luis de Carlos, actual tesorero del club, es el primer candidato conocido oficialmente dispuesto a ser presidente del Real Madrid. Si su candidatura fuese la única que se presentase, automáticamente sería proclamado sucesor de Santiago Bernabéu, aunque no tomaría posesión oficial del cargo hasta el próximo 2 de septiembre.

«No quería ser presidente del Real Madrid. No me han obligado a presentar mi candidatura. Pero como no hay nadie dispuesto... Suceder a Santiago Bernabéu es imposible. Solamente se le puede suceder como sistema. Y éste habrá que crearlo», explicó Luis de Carlos al com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis de Carlos, actual tesorero del club, es el primer candidato conocido oficialmente dispuesto a ser presidente del Real Madrid. Si su candidatura fuese la única que se presentase, automáticamente sería proclamado sucesor de Santiago Bernabéu, aunque no tomaría posesión oficial del cargo hasta el próximo 2 de septiembre.

«No quería ser presidente del Real Madrid. No me han obligado a presentar mi candidatura. Pero como no hay nadie dispuesto... Suceder a Santiago Bernabéu es imposible. Solamente se le puede suceder como sistema. Y éste habrá que crearlo», explicó Luis de Carlos al comentar su decisión. La candidatura de Luis de Carlos, un jubilado de sus negocios, 71 años, veintitrés de los cuales ha sido directivo del Real Madrid, supone el consenso pretendido por Raimundo Saporta, presidente accidental del club. La candidatura del actual tesorero madridista ha sido apoyada por Ramón Mendoza, Gregorio Paunero, Luis Miguel Beneyto, José María Diéguez, Juan Padilla, Félix Fernández, Gil de Biedma, Alejandro Vogel y Emilio Riñón, conocidas personas interesadas en el futuro del Real Madrid.Estas personas, después de algo más de una hora de reunión, firmaron un escrito en el que, como socios del Real Madrid, han acordado proponer y apoyar la candidatura de Luis de Carlos. En el mismo escrito, las personas que lo firman manifiestán además que, por unanimidad, renuncian anticipadamente a todo deseo y aspiración personal que pudiera comprometer la libre actuación en cualquier momento de la persona que se ha propuesto como candidato a la presidencia.

Raimundo Saporta presidió la reunión con estos socios madridistas. Expuso los contacto mantenidos por separado con cada uno de ellos y la conveniencia de llegar al consenso pretendido.

Después de una hora de reunión, Saporta abandonó la misma para que los participantes en ella decidiesen el candidato más apropiado. Apenas transcurrió un cuarto de hora cuando Raimundo Saporta fue solicitado de nuevo en la reunión. Se había llegado al consenso. Ramón Mendoza fue designado como portavoz del grupo y manifestó a los periodistas que la candidatura no será oficial hasta que no se presente y que el propio Luis de Carlos, si se convierte en el nuevo presidente del Madrid, decidirá los nombramientos de su junta directiva según establecen los reglamentos.

A la hora unánime de las renuncias a cargos, privilegios y recompensas, sorprendió la decisión del doctor Diéguez al asegurar que desde ese mismo momento renunciaba a cualquier cargo directivo si es que se lo proponía el nuevo presidente. Fue la única concesión producida en ese sentido entre las personas asistentes a la reunión, que con su silencio no desaprueban la posibilidad de cualquier cargo.

Archivado En