Las paradojas de UCD

Rafael Arias Salgado, coordinador general de UCD, en la cena celebrada anteanoche en Barcelona, declaró que su partido, «si lo exigen los resultados electorales, está dispuesto a formar coalición de gobierno con cualquier fuerza pública, a excepción de Alianza Popular".Resulta, sin embargo, paradójico que emita tales juicios sobre Alianza Popular el representante de un grupo que está consiguiendo sacar adelante el proyecto de Constitución única y exclusivamente gracias al apoyo de los hombres de Fraga. La tarea de gobierno es importante, pero mucho más lo es un texto que ha de presidir y regul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rafael Arias Salgado, coordinador general de UCD, en la cena celebrada anteanoche en Barcelona, declaró que su partido, «si lo exigen los resultados electorales, está dispuesto a formar coalición de gobierno con cualquier fuerza pública, a excepción de Alianza Popular".Resulta, sin embargo, paradójico que emita tales juicios sobre Alianza Popular el representante de un grupo que está consiguiendo sacar adelante el proyecto de Constitución única y exclusivamente gracias al apoyo de los hombres de Fraga. La tarea de gobierno es importante, pero mucho más lo es un texto que ha de presidir y regular la vida política durante muchos años.

Como las palabras del representante de UCD se han pronunciado en Barcelona, ciudad en la que Alianza Popular tiene muy poco relieve, podría pensarse que se trataba de una mera operación de relaciones públicas. Lo coherente es que si se rechaza una colaboración para lo que tiene menos importancia con mayor razón se repudiaría para tareas trascendentales para la vida política del país.

Lo menos que puede decirse de las palabras de Arias Salgado es que existe una clara contradicción entre lo que se afirma y el comportamiento concreto de UCD en los debates constitucionales, entre las palabras y la realidad. Y eso en política suele ser grave.»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

7 junio

Archivado En