Empresas

Doscientos millones de beneficios en Asesa

A 7.512 millones de pesetas ascendió la facturación de Asesa (Asfaltos Españoles, SA) en 1977, lo que representa un incremento del 10 % sobre los 6.832 millones de 1976. Este aumento se debe, principalmente, a los incrementos de precios autorizados por la Administración Y el sensible aumento del valor de las exportaciones a partir de la devaluación dejulio de 1977.El tonelaje de productos asfálticos y energéticos vendidos por Asesa en el año pasado fue sensiblemente inferior al correspondiente a 1976, como consecuencia de la concentración del mercado nacional de asfaltos y de fuel-oil, debida,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A 7.512 millones de pesetas ascendió la facturación de Asesa (Asfaltos Españoles, SA) en 1977, lo que representa un incremento del 10 % sobre los 6.832 millones de 1976. Este aumento se debe, principalmente, a los incrementos de precios autorizados por la Administración Y el sensible aumento del valor de las exportaciones a partir de la devaluación dejulio de 1977.El tonelaje de productos asfálticos y energéticos vendidos por Asesa en el año pasado fue sensiblemente inferior al correspondiente a 1976, como consecuencia de la concentración del mercado nacional de asfaltos y de fuel-oil, debida, en este último caso, a la elevada hidraulicidad. Los beneficios superan los doscientos millones de pesetas frente a unos beneficios de 159 millones en 1976.

Asesa es filial al 50 % de CAMPSA y CEPSA y tiene una capacidad social de 1.000 millones de pesetas, siendo su presidente José Luis Cerón, ex ministro de Comercio.

Archivado En