Nueva estructura tarifaria para el gas manufacturado

Los precios del gas manufacturado experimentarán aumentos de distinta magnitud para las distintas provincias españolas en los próximos días, al establecerse una nueva estructura tarifaria para las facturaciones de consumo, según la propuesta del Ministerio de Industria y Energía, que ya ha sido visada por el órgano consultivo competente, la Junta Superior de Precios. La autorización definitiva compete a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.Según la agencia Europa Press, estos aumentos oscilarían entre el 14% para Madrid y el 12 % para Barcelona, en función de las di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los precios del gas manufacturado experimentarán aumentos de distinta magnitud para las distintas provincias españolas en los próximos días, al establecerse una nueva estructura tarifaria para las facturaciones de consumo, según la propuesta del Ministerio de Industria y Energía, que ya ha sido visada por el órgano consultivo competente, la Junta Superior de Precios. La autorización definitiva compete a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.Según la agencia Europa Press, estos aumentos oscilarían entre el 14% para Madrid y el 12 % para Barcelona, en función de las distintas estructuras tarifarias antes señaladas. La propuesta del Ministerio de Industria y Energía fijaba unos porcentajes promediados en torno al 15%.

Dentro del nuevo esquema de precios energéticos, el Ministerio de Industria y Energía ha solicitado ya elevaciones para todas las variedades de gas y los consumos eléctricos.

Archivado En