El aeropuerto de Barajas, cerrado más de dos horas

Más de treinta vuelos nacionales e internacionales se vieron retrasados o desviados ayer por una avería en el suministro de energía eléctrica en el sistema de luces de la única pista hábil del aeropuerto de Barajas. La avería, que se produjo sobre las diez menos veinte de la noche, duró cerca de dos horas y media. Según el examen que se hizo inmediatamente, los cables habían sido aplastados por una máquina en uno de los tramos, motivo por el que al encender las luces se produjo un cortocircuito que afectó no sólo al suministro de electricidad normal, sino al del grupo electrógeno instalado por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de treinta vuelos nacionales e internacionales se vieron retrasados o desviados ayer por una avería en el suministro de energía eléctrica en el sistema de luces de la única pista hábil del aeropuerto de Barajas. La avería, que se produjo sobre las diez menos veinte de la noche, duró cerca de dos horas y media. Según el examen que se hizo inmediatamente, los cables habían sido aplastados por una máquina en uno de los tramos, motivo por el que al encender las luces se produjo un cortocircuito que afectó no sólo al suministro de electricidad normal, sino al del grupo electrógeno instalado por el mismo conducto.Por efecto de la avería, unos doce vuelos de salida y unos veintidós de entrada tuvieron que ser retrasados o desviados a otros aeropuertos españoles. Las compañías rogaron a los pasajeros que esperaran, ya que no se creía que el retraso fuera importante.

El deseo de salir esta noche y aprovechar así el fin de semana y el aviso dado por las oficinas de info,rmación de que hoy todos los vuelos ya se encontraban completos hizo que los pasajeros aguardaran.

Sobre las 12.20 de la noche, y una vez realizado un puente en los cables, se pudo volver a reanudar el tráfico. El corte de suministro se produjo en la pista 0-1, única que se encuentra hábil en la actualidad, ya que la 3-3 se halla en obras; fue precisamente una de las máquinas empleadas en la reparación de esta pista la que causó el cortocircuito.

Durante las dos horas y media que tardó en reanudarse el servicio sólo entraron en el aeropuerto de Barajas dos aviones, uno procedente de Barcelona, que ya se encontraba a final de pista cuando se produjo el cortocircuito, y un carguero que venía de Argel. Asimismo, salió una avioneta privada con destino a Ibiza y bajo la responsabilidad del comandante del aparato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En