Alvarez de Miranda: "Tengo puntos de vista distintos a los de Suarez"

«Tengo puntos de vista distintos de los de Adolfo Suárez, y se los manifiesto con lealtad y afecto. Reconozco al presidente el mérito indudable de la reforma política y, especialmente, sus intuiciones, a veces geniales. No es ningún secreto que yo era partidario del Gobierno de coalición o de concentración, aunque cualquiera de los dos términos ha quedado superado por los pactos de la Moncloa, como efecto de una de esas intuiciones tan hábiles del presidente», diría ayer el presidente del Congreso, Fernando Alvarez de Miranda, que por la tarde participó en un mitin, en Gijón, en apoyo del cand...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Tengo puntos de vista distintos de los de Adolfo Suárez, y se los manifiesto con lealtad y afecto. Reconozco al presidente el mérito indudable de la reforma política y, especialmente, sus intuiciones, a veces geniales. No es ningún secreto que yo era partidario del Gobierno de coalición o de concentración, aunque cualquiera de los dos términos ha quedado superado por los pactos de la Moncloa, como efecto de una de esas intuiciones tan hábiles del presidente», diría ayer el presidente del Congreso, Fernando Alvarez de Miranda, que por la tarde participó en un mitin, en Gijón, en apoyo del candidato de UCD, Barthe Aza.Tras reafirmar su idea de que el actual es un período constituyente, a cuyo final deben disolverse las actuales Cámaras, resumió los peligros que acechan a la consolidación democrática del país: el no consenso constitucional, la polémica sobre la libertad de enseñanza, la carrera desatada hacia las autonomías y la concepción del modelo económico de sociedad. Se mostró reticente respecto a las declaraciones de Felipe González, sobre el posible abandono del marxismo, que calificó de «camaleonismo político electoral», y reafirmó su confianza en UCD, que supera «los viejos testimonialismos de la democracia cristiana, molde desfasado, que ha encontrado su virtualidad en el centro europeo, al amalgamar el humanismo cristiano y los nuevos valores socialdemócratas».

Alvarez de Miranda reconoció finalmente que el nuevo secretario de coordinación de UCD, Arias Salgado, había sido elegido por votación y cuenta con la «adhesión de todos los grupos del centro».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En