Aresbank ganó 410 millones en 1977

El Banco Arabe Español (Aresbank) alcanzó una cifra de beneficios en el pasado ejercicio del orden de 410 millones de pesetas, según informa Comtelsa. Esta cifra supone un aumento del orden del 25% respecto a la correspondiente al año anterior, primero completo de esta entidad bancaria. Aresbank es un banco español autorizado por una disposición especial del Ministerio de Hacienda, en el que participan entidades árabes con el 60% (repartido a partes iguales entre un banco libio y otro de Kuwait) y españolas públicas (INI e ICO) y privadas (Banesto, Central, Popular, Hispano, Bilbao, Vizcaya y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Arabe Español (Aresbank) alcanzó una cifra de beneficios en el pasado ejercicio del orden de 410 millones de pesetas, según informa Comtelsa. Esta cifra supone un aumento del orden del 25% respecto a la correspondiente al año anterior, primero completo de esta entidad bancaria. Aresbank es un banco español autorizado por una disposición especial del Ministerio de Hacienda, en el que participan entidades árabes con el 60% (repartido a partes iguales entre un banco libio y otro de Kuwait) y españolas públicas (INI e ICO) y privadas (Banesto, Central, Popular, Hispano, Bilbao, Vizcaya y Atlántico). La actividad preponderante de Aresbank se centra en el mercado internacional de capitales captando recursos para financiar, en general, créditos en moneda extranjera para empresas españolas públicas o privadas. Aresbank es uno de los bancos españoles más activos en ese mercado. Aresbank contaba al acabar el año con 318 millones de depósitos en pesetas, 725 millones de pesetas en divisas y 33.640 millones de pesetas de otras entidades de crédito.Con estos recursos más 1.500 millones de capital y 210 de reservas, la inversión del banco se repartía en forma de 13.026 millones en créditos (90% en moneda extranjera); 1.025 millones en efectos; 256 en cartera de títulos y 23.000 millones colocados en otras entidades bancarias.

En el pasado ejercicio, Aresbank ha instalado nueva sede social en un edificio de su propiedad que comparte con el Crédit Lyonnais.

Archivado En