Carreras de caballos

Más de un millón para el único acertante de la triple

La aparición de un solo boleto máximo acertante de la apuesta quíntuple, que cobrará más de un millón de pesetas, fue nota destacada en la Zarzuela. No sorprendió el triunfo de Príncipe Duero, en el premio San Damián, en el que tomó parte junto a seis caballos más., todos ellos nacidos y criados en España o con uno de sus progenitores, que reunía. Príncipe Duero demostró en todo momento una gran superioridad respecto al resto del lote. Se puso al frente del pelotón nada más darse la salida, marcando un tren ligero. Príncipe Duero sólo fue remplazado de la primera plaza por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La aparición de un solo boleto máximo acertante de la apuesta quíntuple, que cobrará más de un millón de pesetas, fue nota destacada en la Zarzuela. No sorprendió el triunfo de Príncipe Duero, en el premio San Damián, en el que tomó parte junto a seis caballos más., todos ellos nacidos y criados en España o con uno de sus progenitores, que reunía. Príncipe Duero demostró en todo momento una gran superioridad respecto al resto del lote. Se puso al frente del pelotón nada más darse la salida, marcando un tren ligero. Príncipe Duero sólo fue remplazado de la primera plaza por Nerul al entrar en la curva de El Pardo, pero rápida mente volvió a recuperar su puesto al solicitarle su jinete, Cristóbal Medina.Príncipe Duero ganó en el premio San Damián, que se corrió sobre la distancia de 2.100 metros, con una ventaja sobre Romanche de dos cuerpos. Tercero fue Nerul y cuarto Yuppi Du. Romanche realizó una buena carrera y remató muy bien en los últimos metros de la carrera, aunque, desde luego, no estuvo a la altura de Príncipe Duero, que volvió a confirmar su clase.

La próxima actuación de Príncipe Duero será en la Copa de S.M. el Rey, Gran Premio Nacional, en la que se tendrá que enfrentar con Charleston, de la cuadra Rosales, ya que Barilonne no podrá tomar parte en esta prueba por encontrarse lesionado.

Como se esperaba Khanuro, con Francisco Javier Salas, venció en el premio Abdón López Turrión, que abrió el programa de la décimo cuarta reunión de la temporada. Brasserie e Irati ocuparon las colocaciones.

Román Martín, con Mesteño, logró la primera victoria de la tarde en el premio Ifniri, handicap que se corrió sobre la distancia de 2.200 metros. Finblinis y Cucut ocupa ron las colocaciones.

Brigthon Bell, con Jesús Martín, ganó el premio El Portillo de Embajadores, que se corrió sobre la distancia de 1.700 metros especial y en el que tomaron parte dieciséis caballos por retirada en los cajones de salida de Kid. Ruffian, con C. Carrasco, fue segundo, y tercero, Filippo, con Román Martín.

Claudio Carudel, montando a Timoul, venció en el premio La Bombilla, hándicap que se disputó en cuarto lugar del progama. Segunda fue en la línea de meta Shaquira, que contra pronóstico batía a Terre de Joier, uno de los favoritos de la prueba.

La cuadra Mendoza sólo tomó parte en una prueba. en el premio Castilla, hándicap desdoblado primera parte. y venció. El triunfo llego gracias a Británica, que montó Román Martín. siendo ésta la segunda victoria que lograba a lo largo de la tarde del domingo, Su lim y Envitiador ocuparon las colocaciones en el premio Castilla.

En la última carrera de la tarde se produjo la mayor sorpresa de la reunión. al ganar Wild Sea y ocupar la segunda plaza Azuloa. Este resultado hizo fallar casi todas las triples gemela y sólo ha aparecido un boleto acertante de esta apuesta múltiple, que cobrará un dividendo provisional de 1.340.231 pesetas. De la quíntuple hay hasta el momento 176 acertantes. que recibirán por ahora la cantidad de 11.550 pesetas.

Sobre la firma

Archivado En