Crisis económica en el fútbol alemán

Una tercera parte de los 58 clubs profesionales del fútbol alemán se hallan amenazados con desaparecer por una decisión de la Federación Nacional. Dieciocho de ellos han recibido una «carta azul» en la que el presidente de la Federación, Hermann Ncuberger, les conmina a resolver su deficitaria situación económica antes del próximo fin de semana. En caso de no ser así pueden contar con que se les retirará la licencia. Los informadores deportivos alemanes cuentan con que diez de los amenazados tienen pocas posibilidades de resolver su problema.Cuatro de los deficitarios figuran en la Liga federa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una tercera parte de los 58 clubs profesionales del fútbol alemán se hallan amenazados con desaparecer por una decisión de la Federación Nacional. Dieciocho de ellos han recibido una «carta azul» en la que el presidente de la Federación, Hermann Ncuberger, les conmina a resolver su deficitaria situación económica antes del próximo fin de semana. En caso de no ser así pueden contar con que se les retirará la licencia. Los informadores deportivos alemanes cuentan con que diez de los amenazados tienen pocas posibilidades de resolver su problema.Cuatro de los deficitarios figuran en la Liga federal: Hertha de Berlín, Saarbruecken, Werder Bremen y St. Pauli de Hamburgo. Otros siete militan en Segunda División, Norte y Sur.

Neuberger ha anunciado ya que el próximo domingo, durante una conferencia de prensa, se dará a conocer la decisión de la Federación sobre los clubs deficitarios y se comunicará a éstos por teléfono si conservan o no la licencia para la próxima temporada. Como suele ocurrir en la Liga alemana, también en esta ocasión habrá excepciones discriminatorias. El Tennis Borussia, que no se ha recuperado en los últimos meses de una deuda de 1,7 millones de marcos, cuenta ya con absoluta seguridad de que no se le retirará la licencia de club profesional.

Archivado En