Pujol y Roca, confirmados en la directiva de Convergencia Democrática

Con la reelección de Jordi Pujol y Miquel Roca Junyent para los cargos de secretario general y secretario general adjunto respectivamente, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) finalizó el pasado domingo en Barcelona las sesiones de su V Congreso. Los 1.300 delegados asistentes aprobaron sin dificultad las ponencias sobre estatutos y política general y municipal, sin que haya que registrar cambios espectaculares en la línea adoptada por el partido.Los votos obtenidos permiten hablar de un afianzamiento del ala más nacionalista del partido, representada en la figura del economista Josep Ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la reelección de Jordi Pujol y Miquel Roca Junyent para los cargos de secretario general y secretario general adjunto respectivamente, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) finalizó el pasado domingo en Barcelona las sesiones de su V Congreso. Los 1.300 delegados asistentes aprobaron sin dificultad las ponencias sobre estatutos y política general y municipal, sin que haya que registrar cambios espectaculares en la línea adoptada por el partido.Los votos obtenidos permiten hablar de un afianzamiento del ala más nacionalista del partido, representada en la figura del economista Josep María Cullell.

En la declaración final del congreso, CDC se define como partido nacionalista, defensor de un programa socialdemócrata y protagonista de la alternativa del centro-izquierda catalán y con aspiraciones de vertebrar un futuro oran partido nacionalista catalán.

En este sentido, cabe destacar una información difundida por la agencia Europa Press sobre la existencia de un pacto secreto entre Convergencia Democrática y la Unión Democrática de Cataluña, a fin de unirse ambos en un solo partido. Se ha establecido un plazo de tres meses -añade la mencionada fuente- para la fusión, a fin de que el sector más reacio de UCD no ponga obstáculos, como ya ocurrió hace dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En