Víctor Sagi retiró su candidatura a la presidencia del Barcelona

La decisión de Víctor Sagi de retirar su candidatura a la presidencia del Barcelona. manifestada en el transcurso de una rueda de prensa ayer, ha causado una general sorpresa a nivel periodístico e incluso entre los miembros de su grupo, muchos de los cuales se enteraron pocas horas antes de la celebración de esta rueda. El desconcierto entre algunos de los partidarios de Sagi, que se habían unido a él, como Josep Pla y Albert Parera, así como entre varios ex jugadores del Barcelona, es otra de las notas consustanciales a la dimisión del candidato que más cerca estaba del club, aunque él lo ne...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decisión de Víctor Sagi de retirar su candidatura a la presidencia del Barcelona. manifestada en el transcurso de una rueda de prensa ayer, ha causado una general sorpresa a nivel periodístico e incluso entre los miembros de su grupo, muchos de los cuales se enteraron pocas horas antes de la celebración de esta rueda. El desconcierto entre algunos de los partidarios de Sagi, que se habían unido a él, como Josep Pla y Albert Parera, así como entre varios ex jugadores del Barcelona, es otra de las notas consustanciales a la dimisión del candidato que más cerca estaba del club, aunque él lo negase.La sorpresa ha sido mayor, por cuanto hace dos días el propio Sagi había anunciado en televisión su programa electoral, lo que significa un cambio radical de postura en cuarenta y ocho horas. Sagi manifestó: «No quiero luchar; retiro mi candidatura esperando contribuir a la unidad barcelonista, reduciendo el número de opciones electorales y en un intento de iniciar una política de clarificación frente a unas elecciones que, sea por falta de tradición democrática o bien por la vanidad personal, podrían transformarse en una lucha económica y social para llegar a la presidencia.»

La retirada de Sagi parece favorecer a Ferrán Ariño y hace desembocar en dos posiciones que se ven claras, tanto política como deportivamente: de un lado, la de Ferrán Ariño, y de otro, la de Josep Lluis Núñez, a los que hay que unir los dos candidatos restantes -Nicolás Casaus y Joan Casals-, que completan el número de cuatro que aún mantienen sus aspiraciones a la presidencia del Barcelona, aunque cabe especular en los próximos días con nuevas coaliciones.

Archivado En