Ciclismo

Gónzález Linares se impuso en la Vuelta al País Vasco

José Antonio González Linares, del Kas, ha ganado por cuarta vez y segunda consecutiva la Vuelta Ciclista al Pais Vasco con una rotunda diferencia sobre su compañero Cima.

Linares logró la proeza en el sector mañanero disputado entre Vitoria y Arechavaleta, de 166 kilómetros. Ha mantenido una larga escapada persiguiendo, primero, a los huidos Albisu, Martins, Gandarias y Benejan, grupo que a su vez perseguía a Pozo y Berkenboch, escapados desde el comienzo de la etapa. Cazados estos últimos, Línares siguió rodando a toda potencia, llegando a Arechavaleta con un tiempo de 3-40-55, sacand...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Antonio González Linares, del Kas, ha ganado por cuarta vez y segunda consecutiva la Vuelta Ciclista al Pais Vasco con una rotunda diferencia sobre su compañero Cima.

Linares logró la proeza en el sector mañanero disputado entre Vitoria y Arechavaleta, de 166 kilómetros. Ha mantenido una larga escapada persiguiendo, primero, a los huidos Albisu, Martins, Gandarias y Benejan, grupo que a su vez perseguía a Pozo y Berkenboch, escapados desde el comienzo de la etapa. Cazados estos últimos, Línares siguió rodando a toda potencia, llegando a Arechavaleta con un tiempo de 3-40-55, sacando 6-5 a Pozo y Berkenboch, con lo que se apuntaba prácticamente otro triunfo y el récord de victorias en la vuelta al País Vasco.Por la tarde, en la crono-escalada de cuatro kilómetros de subida a Uncella, de segunda categoría, se impuso Cima, del Kas, a quien todos daban como favorito, en un tiempo de 9-25; detrás quedó Belda, del Transmallorca, a 14 segundos; tercero, Viejo, del Kas, a 31 segundos, seguido ya de Martínez Heredia, Aja, García, Nazábal y Lasa.

En resumen, la vuelta al País Vasco ha sido de neto dominio del Kas, que colocó en la general en los cinco primeros puestos a otros tantos hombres. El Teka estuvo muy desafortunado, mientras que Novostil y Transmallorca se aprovecharon de la guerra que el Teka intentó dar al Kas. Los equipos Safir (belga) y el Coclima (portugués) no fueron sino meros comparsas.

La clasificación general quedó de la siguiente forma: 1, González Linares; 2, Cima, a 5-24; 3, Nazábal, a 5-26; 4, M. Heredia, a 5-35, y 5, Belda, a 5-38. La montaña queda para Lejarreta, del Kas. La general por equipos igualmente es para el Kas. El maillot de la regularidad fue para Viejo, del Kas, y las metas volantes para Albisu, del Teka.

Archivado En