Todas las centrales apoyan la huelga del metal de Málaga

Durante el día de ayer se extendió la huelga del sector del metal en Málaga. Por la tarde el comité de huelga integrado por un representante de cada central sindical -Comisiones Obreras, UGT, CSUT, USO y CNT- y por cincuenta delegados de empresa, contaba con datos de que el paro afectaba ya a 4.000 trabajadores y a 120 empresas. Durante todo el día actuaron piquetes o «comités de extensión de huelgas» como se llaman oficialmente, que consiguieron sumar al paro a numerosas pequeñas empresas.Por la tarde se celebró una reunión entre los representantes de los empresarios y de los trabajadores en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante el día de ayer se extendió la huelga del sector del metal en Málaga. Por la tarde el comité de huelga integrado por un representante de cada central sindical -Comisiones Obreras, UGT, CSUT, USO y CNT- y por cincuenta delegados de empresa, contaba con datos de que el paro afectaba ya a 4.000 trabajadores y a 120 empresas. Durante todo el día actuaron piquetes o «comités de extensión de huelgas» como se llaman oficialmente, que consiguieron sumar al paro a numerosas pequeñas empresas.Por la tarde se celebró una reunión entre los representantes de los empresarios y de los trabajadores en la Cámara de Comercio en la que la patronal no pudo hacer una oferta detallada, ya que no se había celebrado previamente la asamblea de empresarios del sector. Esta asamblea se celebrará hoy en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

El apoyo de las centrales sindicales, en contra de algunas informaciones que se habían hecho con anterioridad, es total. En este sentido se ha acordado extender el conflicto, defender la plataforma elaborada en la asamblea de trabajadores, no aceptar ningún tipo de sanción ni despidos y continuar en una postura abierta al diálogo con los empresarios. Se han producido algunos despidos.

Archivado En