El Barcelona se distancia del Madrid al perder en Sevilla

El Barcelona, después de adelantarse en el marcador, perdió en Sevilla y demostró una actitud conservadora, realmente contraproducente para sus aspiraciones en el campeonato de Liga. El Burgos ganó al Valencia, que apenas demostró algo. Dos equipos clasificados en los últimos lugares, Elche y Santander, fueron goleados fuera de casa, por el Athletic de Bilbao y Hércules, respectivamente. La efectividad del Español se impuso al buen juego del Betis y dos penalties decidieron el triunfo de Las Palmas sobre el Cádiz.

El Athletic goleó al ElcheEl Athletic no pudo golear al Elche hast...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona, después de adelantarse en el marcador, perdió en Sevilla y demostró una actitud conservadora, realmente contraproducente para sus aspiraciones en el campeonato de Liga. El Burgos ganó al Valencia, que apenas demostró algo. Dos equipos clasificados en los últimos lugares, Elche y Santander, fueron goleados fuera de casa, por el Athletic de Bilbao y Hércules, respectivamente. La efectividad del Español se impuso al buen juego del Betis y dos penalties decidieron el triunfo de Las Palmas sobre el Cádiz.

El Athletic goleó al ElcheEl Athletic no pudo golear al Elche hasta el último cuarto de hora del partido. Abrió el marcador el conjunto bilbaíno, pero a los pocos minutos de iniciarse la segunda parte empató el Elche, de penalti. Precisamente fue el tanto de penalti ilicitano quien espoleó a los bilbaínos, quienes intensificaron su dominio y obtuvieron otros tres goles, con los que marcaba plenamente la diferencia de uno y otro equipo. El Elche se conformaba con el empate inicial, por lo que apenas inquietó la portería de Iríbar. El gran juego de Villar, Dani y Argote fue la clave para conseguir una amplia victoria in extremis. Argote, especialmente, que volvió a desplazar del equipo a Rojo II, marcó un tercer tanto espléndido.

El Barcelona perdió en Sevilla

El Sevilla superó en el segundo tiempo a un Barcelona tan conservador que sorprende cuente con aspiraciones de ganar la Liga. Los azulgranas realizaron un buen primer tiempo, en el que consiguieron su único gol. Es posible que esta circunstancia influyese en esa actitud conservadora del Barcelona. Los sevillistas impusieron durante la segunda parte su dominio, principalmente a base de fuerza y tesón. Los jugadores del Barcelona se vieron dominados y demostraron cierto cansancio después de los últimos partidos que han disputado. Zuviría falló un penalti, que, de haberlo conseguido, hubiera adelantado a su equipo. Por el contrario, dos minutos después Scotta, también de penalti, consiguió el gol del triunfo del Sevilla.

El Barcelona desaprovechó así una gran oportunidad de seguir a un punto del Madrid y, sobre todo, de superarle en positivos. No se puede olvidar que el próximo domingo también será Sevilla, aunque en distinto escenario, ya no en el Sánchez Pizjuán, sino esta vez en el Benito Villamarín, la protagonista de la jornada con la visita del Real Madrid, líder, con tres puntos de ventaja ahora, a un Betis necesitado de puntos.

El Burgos se impuso al Valencia

La iniciativa del encuentro siempre correspondió al Burgos. El primer tanto proporcionó la suficiente confianza al conjunto burgalés para actuar con cierta tranquilidad. El Valencia se limitó a crear ciertas ocasiones de peligro, pero sin efectividad alguna; su delantera fue prácticamente nula durante todo el encuentro. El Burgos superó en todo momento a un Valencia conservador, que apenas expuso algo. Las mayores y mejores ocasiones de gol correspondieron al Burgos.

Las Palmas ganó con dos penalties

Dos penalties, marcados por Brindisi, decidieron el triunfo del conjunto canario. En el primer penalti, Barrachina fue expulsado al protestar la decisión arbitral. Desde entonces el Cádiz jugó con diez hombres. Los jugadores gaditanos, con un férreo marcaje, apenas dejaron realizar el acostumbrado juego a los hombres canarios. El encuentro adquirió mayor interés al acortar distancias el Cádiz, pero Las Palmas se defendió perfectamente y los gaditanos no consiguieron crear más ocasiones de peligro.

Claro triunfo del Hércules sobre el Santander

El Hércules resolvió con facilidad y goleada un partido complicado en principio. Los alicantinos se enfrentaron al Santander, dos equipos en situación difícil y cuyo resultado podía complicar la clasificación, sobre todo del Hércules, con un resultado negativo. La primera media hora fue de simple tanteo, pero al abrir el marcador el encuentro fue ya fácil para el Hércules, afianzado en su juego y en la confianza que proporcionaban los goles, tres de ellos conseguidos por Verde, en tarde goleadora.

El Español superó al Betis

El Betis realizó el mejor fútbol, pero la efectividad y el dominio correspondió al Español. Durante el primer tiempo el Español no consiguió marcar debido a la ordenada defensa bética y la victoria llegó en la segunda parte de un fuerte tiro de Longhi, desde fuera del área y al transformar Marañón un penalti. Estas dos acciones decidieron el partido. El Betis creó algunas oportunidades de gol, pero Urruticoechea realizó un gran partido. El meta españolista salvó a su equipo en varias ocasiones de goles cantados, especialmente durante la primera parte. El Betis, hasta el descanso, dio la medida suficiente para alcanzar incluso más que el empate, pero en la continuación el acierto vino del lado españolista. El primer gol desconcertó a los béticos y antes de que les diera tiempo a reaccionar ya habían encajado el segundo. Sus esfuerzos finales por acortar distancias resultaron ya vanos,

Archivado En