No hubo intencionalidad política en el secuestro de un joyero

Ni la policía ni el joyero secuestrado el viernes, Recaredo González Pazos, puesto en libertad el sábado tras pagar su familia quince millones de pesetas, han querido ampliar los datos conocidos hasta ahora sobre el secuestro y la posible identificación de los autores.La mujer del secuestrado se negó ayer por teléfono a hacer cualquier tipo de declaración a la prensa. Según lo que se ha podido averiguar hasta ahora, a las diez de la noche del viernes cuatro personas armadas con pistolas entraron en la vivienda de Recaredo González pretextando la entrega de una carta urgente. El sobre contenía ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ni la policía ni el joyero secuestrado el viernes, Recaredo González Pazos, puesto en libertad el sábado tras pagar su familia quince millones de pesetas, han querido ampliar los datos conocidos hasta ahora sobre el secuestro y la posible identificación de los autores.La mujer del secuestrado se negó ayer por teléfono a hacer cualquier tipo de declaración a la prensa. Según lo que se ha podido averiguar hasta ahora, a las diez de la noche del viernes cuatro personas armadas con pistolas entraron en la vivienda de Recaredo González pretextando la entrega de una carta urgente. El sobre contenía en realidad las condiciones del rescate, e iba firmado por unas supuestas Brigadas Rojas, aunque la policía opina que el secuestro no tiene intencionalidad política y que es sólo un ardid para desviar las investigaciones. Una vez dentro de la casa, en el número 25 de Hilarión Eslava, amenazaron a los presentes con las armas y se llevaron al señor González. Minutos más tarde una llamada telefónica les informaba de las exigencias del rescate: veinticinco millones de pesetas y la prohibición absoluta de hablar con la policía. A las tres horas, sin embargo, los familiares lo notificaban a ésta, siendo encargada de la resolución del caso la primera brigada de Investigación Regional. Paralelamente, la familia gestionaba la reunión del dinero, aunque sólo pudieron conseguir quince millones.

Una nueva llamada de los autores del secuestro les decía el sábado a media tarde la forma en que se realizaría la entrega del dinero. Este fue dejado en una motocarro de alquiler aparcada a la entrada del bloque. No se conoce a qué hora los autores retiraron el dinero, después de aceptar la rebaja del rescate. A media tarde, el señor González llegó a su casa y desde allí se dirigió a las dependencias de la policía a informar de lo ocurrido. Parece ser que estuvo retenido en las inmediaciones de la carretera de La Coruña.

Por ahora no se conocen las características personales de los autores del secuestro.

Detenida presunta homicida

Obdulia Hernández, casada, de treinta años, ha sido detenida como presunta autora del asesinato de Isidro Pérez, de 52 años, que apareció muerto por herida de arma blanca en la calle Puerto de Vergarada el domingo pasado.El señor Pérez, que llegó a Madrid desde Valencia para asistir a la boda de una sobrina, conoció a la señora Hernández en el banquete.

Una vez terminado éste se trasladaron al piso de Obdulia Hernández, quien se negó a realizar el coito y amenazó de muerte a Isidro Pérez si insistía en sus proposiciones. Cuando el señor Pérez se encontraba sobre la cama recibió una puñalada en el pecho por parte de la detenida quien, después, bajó el cuerpo a la calle y lo abandonó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En