Amenaza de un nuevo paro en la construcción naval

Ante la falta de respuesta por parte de la Administración y la patronal, la comisión negociadora de la construcción naval está estudiando la convocatoria de un nuevo paro, según informa la agencia Efe. La huelga tendría unas características similares a la que tuvo lugar el pasado día 9, en la que llegaron a participar 80.000 trabajadores.La comisión negociadora afirma que ninguno de los fines que se pretendieron con aquel paro: freno inmediato de los despidos, creación de un marco de negociaciones y eliminación de las trabas para el trabajo de los delegados, ha obtenido respuesta favora...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante la falta de respuesta por parte de la Administración y la patronal, la comisión negociadora de la construcción naval está estudiando la convocatoria de un nuevo paro, según informa la agencia Efe. La huelga tendría unas características similares a la que tuvo lugar el pasado día 9, en la que llegaron a participar 80.000 trabajadores.La comisión negociadora afirma que ninguno de los fines que se pretendieron con aquel paro: freno inmediato de los despidos, creación de un marco de negociaciones y eliminación de las trabas para el trabajo de los delegados, ha obtenido respuesta favorable. De ahí la necesidad de un nuevo paro, según la comisión negociadora, que acusa a la patronal de «intransigente» por haberse negado a acudir a una reunión prevista para el viernes alegando «defectos de forma».

La comisión insiste públicamente en sus deseos de negociar una salida a la situación, aunque tuvieran que soslayarse los p untos de fricción, como prueba de buena voluntad.

Archivado En