UGT ha alcanzado la mayor afiliación de su historia

UGT cuenta en la actualidad con el mayor número de afiliados de su historia, según manifestó ayer en Bilbao su secretario general, Nicolás Redondo, con motivo de la inauguración de la nueva sede provincial. Añadió luego que en la actualidad ha rebasado ya los dos millones frente al 1.900.000 que tenía el año 1936.El señor Redondo dijo que pese al espectacular crecimiento de los últimos meses se sigue manteniendo la esencia socialista de hace cien años. Atacó a UCD por su política dirigida sistemáticamente contra los intereses de la clase trabajadora Y contra la central socialista en particular...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

UGT cuenta en la actualidad con el mayor número de afiliados de su historia, según manifestó ayer en Bilbao su secretario general, Nicolás Redondo, con motivo de la inauguración de la nueva sede provincial. Añadió luego que en la actualidad ha rebasado ya los dos millones frente al 1.900.000 que tenía el año 1936.El señor Redondo dijo que pese al espectacular crecimiento de los últimos meses se sigue manteniendo la esencia socialista de hace cien años. Atacó a UCD por su política dirigida sistemáticamente contra los intereses de la clase trabajadora Y contra la central socialista en particular.

Los resultados obtenidos en las elecciones sindicales fueron considerados como un éxito, si bien dijo que la falta de un control riguroso impide conocer exactamente el lugar que ocupa hoy UGT. Tanto si está delante, como si está detrás de CCOO, estas dos centrales constituyen hoy el eje de la acción sindical.

Archivado En