Rugby

Para Gales, el Cinco Naciones y la Gran Chelem

Gales se adjudicó el torneo de las Cinco Naciones, al superar a Francia por el tanteo de 16-7, en encuentro disputado en el Arms Park de Cardiff, ante 75.000 espectadores. Los galeses se han apuntado también la Gran Chelem al acabar imbatidos en el torneo tras haberse impuesto a sus cuatro rivales. Los franceses han pagado la renovación efectuada en su selección con la cesión del título ante sus rivales de hoy.El partido fue muy vistoso y de gran calidad, magníficamente disputado por las dos selecciones que se entregaron al juego de forma incondicional. El encuentro comenzó con ventaja sustanc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gales se adjudicó el torneo de las Cinco Naciones, al superar a Francia por el tanteo de 16-7, en encuentro disputado en el Arms Park de Cardiff, ante 75.000 espectadores. Los galeses se han apuntado también la Gran Chelem al acabar imbatidos en el torneo tras haberse impuesto a sus cuatro rivales. Los franceses han pagado la renovación efectuada en su selección con la cesión del título ante sus rivales de hoy.El partido fue muy vistoso y de gran calidad, magníficamente disputado por las dos selecciones que se entregaron al juego de forma incondicional. El encuentro comenzó con ventaja sustancial para Francia que llegó a contar con 7-0 favorable en el marcador gracias a un primer ensayo conseguido por Skrela, tras una melée a cinco metros. El apertura Viviés, en un drop muy bombeado que consiguió pasar entre palos, puso el siete para su equipo en el marcador.

Gales jugaba favorecida por el viento y a partir de este momento se vio una enconada lucha entre las dos delanteras con gran participación de las líneas de tres cuartos y la reacción no se hizo esperar. Bennett aprovechó la apertura de una melée a cinco para conseguir el primer ensayo y su posterior transformación, era el 6-7. Se envalentonaron los de Gales y su medio de melée Edwards, considerado el mejor del mundo, pasó un drop y adelantó a su equipo por primera vez (9-7). Aún antes del descanso, Gales incrementó su ventaja merced a una formidable penetración de Edwards, que pasé a Gravell y éste, casi en la línea de touche, lo hizo a Bennett, que consiguió ensayar (13-7).

En la segunda parte, Francia intentó atacar para reducir diferencias pero Aguirre y Viviés fallaron tres golpes de castigo que podían haber sido decisivos. Ya al final Fenwick, con otro drop, sentenció el partido dejando el marcador en el definitivo 16-7. Gales basó su triunfo al ganar un gran número de touches a sus rivales lo cual les facilitó las aperturas. El árbitro inglés Mr. WeIsby estuvo bien.

Archivado En