Villar Arregui: "No a la constitucionalización del capitalismo"

No es legítimo que el capitalismo quiera constitucionalizarse, ha manifestado,el senador Manuel Villar Arregui durante una conferencia sobre Los derechos humanos en la Constitución, pronunciada en el salón Kotska. Añadió que la Constitución no debe traducir los intereses de la ideología dominante, ni siquiera bajo la fórmula de la economía social de mercado.El señor Villar Arregui (presidente de Izquierda Democrática y portavoz del grupo parlamentario de Senadores Progresistas y Socialistas Independientes) consideró que el anteproyecto de Constitución es prolijo en materia de lib...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No es legítimo que el capitalismo quiera constitucionalizarse, ha manifestado,el senador Manuel Villar Arregui durante una conferencia sobre Los derechos humanos en la Constitución, pronunciada en el salón Kotska. Añadió que la Constitución no debe traducir los intereses de la ideología dominante, ni siquiera bajo la fórmula de la economía social de mercado.El señor Villar Arregui (presidente de Izquierda Democrática y portavoz del grupo parlamentario de Senadores Progresistas y Socialistas Independientes) consideró que el anteproyecto de Constitución es prolijo en materia de libertades formales y confuso en lo que se refiere a derechos económicos y sociales. «El poder público -señaló- debe ser beligerante en favor de la igualdad del hombre y hacer posible, con hechos, no sólo con palabras, la libertad de iniciativa de todos los ciudadanos en materia económica.»

Asimismo, calificó de farisaico el precepto sobre la libertad religiosa, que no debería contener menciones específicas de la Iglesia católica, a través de la alusión a una supuesta creencia mayoritaria de los españoles.

El señor Villar Arregui defendió también la abolición de la pena de muerte, a la que denominó «homicidio por parte del Estado».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En