Rayo quiere demostrar que no hay bache

El Rayo recibe esta mañana al único equipo de Primera que aún no ha logrado puntuar en sus desplazamientos: el Español. Héctor Núñez, técnico rayista, ha citado a toda la plantilla hora y media antes de que comience el encuentro y mantiene un par de dudas que no resolverá hasta última hora. El Rayo querrá demostrar que no hay bache.La marcha del equipo españolista en la presente campaña cabe calificarla como de bastante gris. Es el único equipo de la categoría que no ha obtenido un solo punto en sus salidas, lo que ya supone, de entrada, cierta garantía para los locales. A mediados de temporad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Rayo recibe esta mañana al único equipo de Primera que aún no ha logrado puntuar en sus desplazamientos: el Español. Héctor Núñez, técnico rayista, ha citado a toda la plantilla hora y media antes de que comience el encuentro y mantiene un par de dudas que no resolverá hasta última hora. El Rayo querrá demostrar que no hay bache.La marcha del equipo españolista en la presente campaña cabe calificarla como de bastante gris. Es el único equipo de la categoría que no ha obtenido un solo punto en sus salidas, lo que ya supone, de entrada, cierta garantía para los locales. A mediados de temporada, el club blanquiazul acabó con siete años de trabajo de Santamaría, al que cesó, cuando ciertamente ya había perdido el control sobre sus jugadores. La llegada de un hombre eminentemente «duro», Heriberto Herrera. El Sargento de Hierro, no ha servido para lograr empresas mayores ni borrar los tres negativos que arrastra el equipo desde hace tiempo. Acaso se ha logrado una mayor rigidez en los marcajes, lo cual hace que el equipo no encaje, al menos, las fuertes goleadas de jornadas precedentes.

Heriberto ha prescindido de hombres técnicos, pero poco luchadores, e incluso mantiene en el banquillo a Caszely, un jugador polémico y discutido siempre dentro y fuera del campo. El chileno, en una nueva genialidad, perdió el avión el viernes, y tuvo que desplazarse en solitario a Madrid. Solsona, la «eterna promesa» del fútbol español, tampoco rinde este año como en anteriores y se especula con la posibilidad de que al término de temporada sea, por fin, traspasado. La doble amenaza más seria del Español radica en Marañón y Flores, dos hombres que preocupan a Héctor Núñez sobremanera, por su conocido odato de gol.

En cuanto al Rayo, cuenta con la baja segura de Landáburu, que cumple su segundo y definitivo encuentro de sanción. Héctor ha citado a toda la plantilla y es posible que mantenga a Hierro -debutante en Sevilla- en la portería, mientras duda en uno de los puestos de vanguardia para los que cuentan Francisco, Astegiano o Alvarito. Uno de ellos quedará descartado.

Alineaciones

Rayo: Hierro; Anero (3), úceda (4), Nieto (5); Fermín (6), Rial (9), Guzmán (10); González (7), Astegiano (8) o Francisco y Alvarito (11). Suplentes: Alcázar, Luna (12), y Felines (14).

Español: Urruti; Longhi (2), Huertas (4), Ferrer (5), Verdugo (3); Cuesta (7), Solsona (8), Molinos (6), Ozorio (10); Flores (9) y Marañón (I l). Suplentes: Echevarría, Lanchas (12), José Manuel (14) y Caszely (15). Hora: 11.30; arbitro: Olavarrí a.

Archivado En