La economía, "vedette" de la reunión de Porta con los gerentes

La economía de los clubs, así como su fiscalidad, el equipo nacional, la publicidad y el tema de los jugadores juveniles, según Pablo Porta, han sido los principales asuntos tratados en la reunión que ayer mantuvieron los gerentes de Primera División, además de los del Celta y Coruña.Pablo Porta estuvo acompañado por Gregorio Paunero, vicepresidente tercero de la Federación y encargado de sus temas económicos. La presencia de Gregorio Paunero, por otra parte, se puede considerar lógica, ya que además preside la comisión de trabajo que tratará la regulación económica de los clubs. Pablo Porta i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La economía de los clubs, así como su fiscalidad, el equipo nacional, la publicidad y el tema de los jugadores juveniles, según Pablo Porta, han sido los principales asuntos tratados en la reunión que ayer mantuvieron los gerentes de Primera División, además de los del Celta y Coruña.Pablo Porta estuvo acompañado por Gregorio Paunero, vicepresidente tercero de la Federación y encargado de sus temas económicos. La presencia de Gregorio Paunero, por otra parte, se puede considerar lógica, ya que además preside la comisión de trabajo que tratará la regulación económica de los clubs. Pablo Porta indicó a los gerentes la delicada situación por la que en realidad atraviesan la mayoría de los clubs. De ahí que se plantease el tema de la fiscalidad y su economía en general, concretada principalmente en el precio de las localidades y en las cifras que se pagan por fichajes, traspasos y contratos de jugadores, además de primas, capaces de desnivelar deficitariamente cualquier economía.

El presidente de la Federación, en esta ocasión, ha preferido antes avisar que tomar cualquier medida.

Por lo que se refiere a la publicidad en los uniformes de los clubs, Pablo Porta manifestó que se trata de un tema negociable, en el que no deben caer en la colonización ni en las limosnas.

El presidente de la Federación, después de esta primera reunión con los gerentes, ha considerado necesario su institucionalización de cara al futuro, pues son cargos de más continuidad que presidentes y directivos. Se tiene la intención de celebrar dos reuniones de esta clase a lo largo de la temporada, una antes de que finalice ésta y, la segunda también antes de la asamblea general. Pablo Porta no desconoce el interés de estas reuniones, y quiere conceder a los gerentes, los principales ejecutivos del fútbol, la importancia que merecen y que representa mantenerse en el cargo con cierta continuidad, mientras los presidentes y directivos son renovados con demasiada frecuencia.

Archivado En