Ajedrez

Spassky, acusado, de hipnotizar a Korchnoi

El ajedrecista inglés Tony Miles ha declarado que Korchnoi fue hipnotizado por Spassky en el curso de la final de candidatos al título mundial, disputada recientemente en Belgrado.Miles afirmó que Korchnoi sentía fenómenos extraños durante las partidas debido a la influencia de la hipnosis practicada por su adversario, y que en algunas ocasiones tuvo la necesidad de llamar a un parasicólogo para contrarrestar los efectos del rival. Miles afirmó que había recibido una carta del secretario de Korchnoi en la que se afirmaba que el jugador apátrida estaba hipnotizado. Se encontraba, según su secre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ajedrecista inglés Tony Miles ha declarado que Korchnoi fue hipnotizado por Spassky en el curso de la final de candidatos al título mundial, disputada recientemente en Belgrado.Miles afirmó que Korchnoi sentía fenómenos extraños durante las partidas debido a la influencia de la hipnosis practicada por su adversario, y que en algunas ocasiones tuvo la necesidad de llamar a un parasicólogo para contrarrestar los efectos del rival. Miles afirmó que había recibido una carta del secretario de Korchnoi en la que se afirmaba que el jugador apátrida estaba hipnotizado. Se encontraba, según su secretario, en un estado de completa alucinación, Esta misma persona declaró que Spassky estudia hipnosis desde 1964 y que ya la había utilizado en anteriores confrontaciones.

Por otra parte, hay que señalar que Spassky sufrió una sorprendente derrota ante el yugoslavo Ljubomir Ljubojevic en la primera jornada, disputada ayer, del torneo internacional de Bugojno, en Yugoslavia. En la partida más emocionante de la tarde, el campeón del mundo, Anatoly Karpov, aplazó su partida con el danés Bent Larsen.

Asimismo fueron aplazadas las partidas que debieron disputar Ivkov, de Yugoslavia, contra Miles, de Inglaterra, y la que habría enfrentado al soviético Yuri Balashov contra el húngaro Lajos Portisch.

Archivado En