El Barcelona, sin jugar bien, sumó otro positivo

El Barcelona sumó un nuevo positivo al empatar en Santander, tras un mal encuentro en el que el Rácing falló un penalti. Este resultado, la victoria del Valencia en Salamanca y el empate del Burgos en Bilbao fueron los más destacados de la jornada. El, triunfo del Valencia supone un alivio para Marcel Domingo, cuya continuidad comenzaba a peligrar. También la Real puntuó fuera, con un empate en Las Palmas....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona sumó un nuevo positivo al empatar en Santander, tras un mal encuentro en el que el Rácing falló un penalti. Este resultado, la victoria del Valencia en Salamanca y el empate del Burgos en Bilbao fueron los más destacados de la jornada. El, triunfo del Valencia supone un alivio para Marcel Domingo, cuya continuidad comenzaba a peligrar. También la Real puntuó fuera, con un empate en Las Palmas.

Rácing y Barcelona, mal

Mal partido entre el Rácing y el Barcelona. Ninguno de los dos equipos hizo cosas de mérito ni demostró gran interés por el juego de ataque, por lo que no debe extrañar que el marcador no se moviera en todo el encuentro. El Rácing dispuso de la mejor oportunidad del encuentro en un penalti lanzado por Portu en el minuto diez de la segunda parte y que detuvo Artola. La iniciativa corrió a cargo de los santanderinos siempre, y por eso, de haber habido un vencedor, hubiera sido justo que lo fuese el Rácing. Pero sus méritos no fueron los suficientes como para considerar injusto el resultado.

Bien el Burgos en San Mamés

Buen juego del Burgos, en especial en el aspecto defensivo. El Athletic llevó siempre la iniciativa, pero el orden que manifestó el Burgos atrás le impidió crear frecuentes situaciones de gol. Marcó Dani de espléndido cabezazo doce minutos antes del final, pero poco más tarde el Burgos acertó a marcar en uno de sus escasos contraataques y se llevó así un empate que hay que considerar merecido.

De Sosa, protagonista en Sarriá

Flojo partido, con un español tenaz en el ataque, pero sin muchos aciertos, y un Elche que se conformó conjugara la contra. El arbitraje de De Sosa calentó los ánimos del público y desconcertó a los jugadores de ambos bandos, que no encontraron razón para ninguno de los dos penalties señalados. El Elche protestó, además, el gol de Flores, al final del partido, por fuera de juego.

Ganó el Valencia en Salamanca

Un gran gol de Felman a la media hora de juego le dio al Valencia una victoria que necesitaba, y que salva de apuros a Marcel Domingo. El Salamanca presionó mucho, pero no acertó con el gol. El partido, declarado día del club, supuso también un fracaso económico para el Salamanca, porque no acudieron más que 8.000 espectadores.

Guruceta, el mejor en Alicante

El Hércules, que temía mucho la visita del Betis por el buen momento del equipo andaluz, se encontró con un gol a los tres minutos de juego por fallo de la defensa blanquiverde. Después, el partido fue de dominio alterno, con aceptable juego por ambas partes, y en el último minuto del partido llegaría el segundo gol, de penalti. Guruceta fue el mejor sobre el campo, y el público le despidió con ovación.

Buena defensiva de la Real

El partido se jugó en medio de tenso ambiente. El público canario estaba hipersensibilizado por los gritos de «¡Fuera indios!» que el público de Atocha dirigió a los jugadores de Las Palmas en el partido de ida. Algunos espectadores fueron disfrazados de indios, y hubo lanzamiento frecuente de objetos contra los hombres de la Real. La buena defensiva del equipo donostiarra le valió el empate.

Archivado En