Detenido en Córdoba por incendiar su propio establecimiento

Vicente Caldés Pérez de 57 años, militante de Fuerza Nueva, ha sido detenido y se ha declarado autor del incendio de una güisquería de su propiedad, hecho que ocurrió el 30 del mes pasado, poco después de que ardiera la iglesia de La Merced de la Diputación de Córdoba. El detenido ha sido puesto a dísposición judicial, pues por sus declaraciones se ha sabido que dos meses antes de cometer el hecho había suscrito póliza contra incendios en diversas compañías de seguros hasta un total de 1.750.000 pesetas.Vicente Caldés Pérez, a las cuatro de la madrugadase introdujo en su negocio de guisquería ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vicente Caldés Pérez de 57 años, militante de Fuerza Nueva, ha sido detenido y se ha declarado autor del incendio de una güisquería de su propiedad, hecho que ocurrió el 30 del mes pasado, poco después de que ardiera la iglesia de La Merced de la Diputación de Córdoba. El detenido ha sido puesto a dísposición judicial, pues por sus declaraciones se ha sabido que dos meses antes de cometer el hecho había suscrito póliza contra incendios en diversas compañías de seguros hasta un total de 1.750.000 pesetas.Vicente Caldés Pérez, a las cuatro de la madrugadase introdujo en su negocio de guisquería rociándolo con una lata de gasolina, lanzó una cerilla con lo que se ocásionó una explosión súbita que produjo incluso la rotura de cristales y su lanzamiento por la onda explosiva fuera del local. Inmediatamente se propagó la especie que atribuía este segundo incendio a grupos marxistas.

Según hemos podido saber el incendiario ha confesado que no realizó el incendio con ánimo de lucro de las pólizas de seguro sino bajo la influencia de una depresión por la que atravesaba en aquel momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En