"Elcano" ganó en opcional

Elcano, montado por Juan Pedro Avial, venció en el premio Vitrocerámica, hándicap opcional, prueba más importante de la reunión disputada el domingo en el hipódromo de La Zarzuela, primera de la temporada de primavera.

Elcano, que pertenece a la preparación de Juan Vicente Chavarrías, presentó un magnífico estado en el paddock y luego en la pista demostró poseer un excelente estado de forma entre los potros y potrancas de tres años ganadores el año pasado. Elcano batió en la meta a El Kader, que condujo Cristóbal Medina, y a Quil, con Francisco ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Elcano, montado por Juan Pedro Avial, venció en el premio Vitrocerámica, hándicap opcional, prueba más importante de la reunión disputada el domingo en el hipódromo de La Zarzuela, primera de la temporada de primavera.

Elcano, que pertenece a la preparación de Juan Vicente Chavarrías, presentó un magnífico estado en el paddock y luego en la pista demostró poseer un excelente estado de forma entre los potros y potrancas de tres años ganadores el año pasado. Elcano batió en la meta a El Kader, que condujo Cristóbal Medina, y a Quil, con Francisco Rodríguez. Torneo, uno de los favoritos, fue cuarto, y el otro, Yuppi Du, noveno.

El premio Luis de Goyeneche fue otra de las carreras más interesantes que se disputaron el domingo en La Zarzuela, reservada a los caballos y yeguas de cuatro años en adelante. El triunfo lo logró en esta ocasión El Hippy, de la cuadra Mendoza, que batió muy cómodamente a Lorca y a Cáceres. El caballo de Mendoza no había corrido bien en sus dos últimas salidas a la pista, ya que es un ejemplar que a veces no quiere emplearse, pero cuando lo hace como el domingo demuestra ser un buen caballo.

Uno de los caballos que más gustaron el domingo fue Zangak de la cuadra Rosales, que ganó en el premio Still Water, batiendo a Brigthon Bell y a Santorcaz. La yegua ganadora fue montada por Claudio Carudel que se proclamó el año pasado como mejor jinete por undécima ocasión.

En la primera prueba de la tarde ganó Weil Played, que formó gemela con su compañero de cuadra Buen Juego. Tercero fue Tone. En la segunda carrera ganó Romanche y fue segundo Kattar y tercero Brillante, que gustó mucho.

La sorpresa de la tarde se produjo en el premio Peña Ramiro en el que contra pronóstico ganó Pipo, con Diego Martínez, imponiéndose a Más Azul y, Black Jack.

Las múltiples

De la apuesta quíntuple han aparecido veintisiete acertantes que cobrarán un dividendo de 61.278 pesetas. La triple gemela quedó desierta con un fondo para la próxima reunión de 787.354 pesetas.

Sobre la firma

Archivado En