Avance y retrocesos en la unidad socialista

Parte del PSP asturiano, dispuesta a unirse al PCE

Cada día se aprecia con mayor nitidez la crisis abierta en el Partido Socialista Popular de Asturias, derivada del proceso de unidad socialista. Un miembro de la ejecutiva regional del PSPA. Gerardo Lombardero, no ha tenido inconveniente en manifestar públicamente que se ha intentado forzar la unidad de forma verticalista, sin contar con la base, y que una importante corriente del PSPA está dispuesta a crear el Partido Socialista de Asturias (PSA), como un primer paso hacia un Partido Socialista Unificado de Asturias.El secretario general del PCE de Asturias, Horacio Fernández Inguanzo, ha man...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cada día se aprecia con mayor nitidez la crisis abierta en el Partido Socialista Popular de Asturias, derivada del proceso de unidad socialista. Un miembro de la ejecutiva regional del PSPA. Gerardo Lombardero, no ha tenido inconveniente en manifestar públicamente que se ha intentado forzar la unidad de forma verticalista, sin contar con la base, y que una importante corriente del PSPA está dispuesta a crear el Partido Socialista de Asturias (PSA), como un primer paso hacia un Partido Socialista Unificado de Asturias.El secretario general del PCE de Asturias, Horacio Fernández Inguanzo, ha manifestado estar seguro de que bastantes de los militantes del PSPA, que habían adquirido compromisos electorales en Asturias para las municipales con el PCE, los mantendrán por lo menos a título personal.

Más información

El presidente asturiano del PSPA, Francisco Prendes Quirós, ha dicho a EL PAÍS que el proceso de unidad socialista se impone ante la necesidad de presentar una alternativa de gobierno al país, en un momento en que UCD ya nada tiene que ofrecer. «Lo que sí exige el comité ejecutivo asturiano es que se admita en el PSOE a los militantes del PSPA afiliados a Comisiones Obreras y a USO, sin obligarles a pasar a la UGT. Así lo hemos expresado a la dirección de Madrid. Por la obligatoriedad de afiliación a la UGT no estamos dispuestos a pasar.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En