Cartas al director

Contra la unidad socialista

Estoy leyendo estos días una serie de noticias relacionadas con la posible unificación del PSOE y del PSP. Yo voté el 15 de junio al Partido Socialista Popular de Enrique Tierno, de una manera consciente y pensando que el programa del PSP difiere bastante del programa del PSOE. Naturalmente, yo y otros muchos, si hubiéramos querido votar al PSOE lo hubiéramos hecho. Nuestro voto fue para el PSP y no queremos que ahora a través de ese proceso de fusión decidido a nivel minoritario, nuestro voto vaya derecho a parar al PSOE.Pienso que esa unificación puede producirse antes de las próximas elecci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estoy leyendo estos días una serie de noticias relacionadas con la posible unificación del PSOE y del PSP. Yo voté el 15 de junio al Partido Socialista Popular de Enrique Tierno, de una manera consciente y pensando que el programa del PSP difiere bastante del programa del PSOE. Naturalmente, yo y otros muchos, si hubiéramos querido votar al PSOE lo hubiéramos hecho. Nuestro voto fue para el PSP y no queremos que ahora a través de ese proceso de fusión decidido a nivel minoritario, nuestro voto vaya derecho a parar al PSOE.Pienso que esa unificación puede producirse antes de las próximas elecciones generales, con lo cual tendremos opción a votar al partido una vez unificado o, por el contrario, dar nuestro voto a cualquiera de los que se presenten a las elecciones.

Lo contrario, llegar a ese acuerdo de integración, al margen de los electores del 15 dejunio, me parece un falseamiento de nuestro voto y una práctica nada democrática.

Cuestión totalmente distinta es la de UCD, que hizo su campaña electoral precisamente poniendo de relieve que, una vez pasadas las elecciones, la coalición se convertiría en partido unitario, como así ha sido.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero en ningún momento el PSOE ni el PSP manifestaron en la campaña que fueran a unificarse después de las elecciones.

Pienso que caben soluciones técnicas, tanto en el funciona miento del Parlamento, como cara a unas posibles elecciones municipales, como para que no sea necesaria la unificación. Que se establezcan todas las coaliciones y acuerdos que sean precisos, pero que se nos deje a los votantes del PSP que lo sigamos siendo hasta que haya unas nuevas elecciones.

Archivado En