El Mundial del 82 no tendrá por ahora edificio para su sede

El Comité Organizador del Campeonato del Mundo de 1982, que se celebrará en España, ha recibido su primer revés dentro del optimismo con el que él mismo se ha rodeado. Por ahora este comité no tendrá su propio edificio, como se pretendió desde un principio, para lo que hasta se anunció en diferentes periódicos. El Consejo Superior de Deportes, en este caso, ha aconsejado menos despilfarro ante una situación económica crítica. Y ha conseguido bastante la Federación con ver aumentado su porcentaje de ingresos del dinero de las quinielas.La solución a este problema será alquilar un local pertenec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Organizador del Campeonato del Mundo de 1982, que se celebrará en España, ha recibido su primer revés dentro del optimismo con el que él mismo se ha rodeado. Por ahora este comité no tendrá su propio edificio, como se pretendió desde un principio, para lo que hasta se anunció en diferentes periódicos. El Consejo Superior de Deportes, en este caso, ha aconsejado menos despilfarro ante una situación económica crítica. Y ha conseguido bastante la Federación con ver aumentado su porcentaje de ingresos del dinero de las quinielas.La solución a este problema será alquilar un local perteneciente al Ministerio de Cultura, del que ahora depende el deporte de nuestro país, o del propio Consejo Superior de Deportes. El futuro edificio de la Federación Española, que primeramente sería el de la sede del Comité del Mundial, por ahora ha quedado en simple proyecto.

Otro tema importante previsto para la reunión del Comité Organizador de este Mundial, celebrado ayer, era el estudio de las sedes. Pero ha preferido dejarlo para próximas reuniones.

El Comité acordó presentar la exposición del Mundial de España, celebrado en Buenos Aires el pasado mes, en todas aquellas ciudades que han solicitado ser sedes del Mundial, aunque solamente dos de ellas, Valencia y La Coruña, han pedido expresamente tal solicitud.

Promoción con boletos

Por otra parte, con carácter reservado, se piensa tratar el sistema promocional del Mundial-82 por medio de boletos como los que actualmente se venden en algunos bares, aunque de forma ilegal. El estímulo de estos boletos es la posibilidad de algún premio en metálico que va de diez a quinientas pesetas. Lo que se intenta es legalizar la venta de estos boletos, y de esa forma conseguir los beneficios económicos. En estos boletos figurarían equipos y jugadores, además de escudos, de Primera y Segunda División. En el plano económico se acordó crear de forma permanente una auditoría de contabilidad a través de censores de cuentas.

Archivado En