El partido de Areilza no coincide con Alianza Popular, según Senillosa

«La ideología de Acción Ciudadana Liberal (ACL) no coincide con la de Afianza Popular (AP)», ha declarado a Efe Antonio de Senillosa, presidente del Partido Popular de Cataluña, integrado en ACL, partido que preside José María de Areilza. A estas declaraciones, realizadas inmediatamente después que el presidente de AP, Federico Silva, llamase a la formación de la gran derecha, el señor Senillosa, añadió que, sin embargo, no se descarta un apoyo de ACL a sectores no continuistas de AP.«Nuestro camino -dijo el señor Senillosa- no es el camino de AP. Nuestro espacio es enorme. Los l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La ideología de Acción Ciudadana Liberal (ACL) no coincide con la de Afianza Popular (AP)», ha declarado a Efe Antonio de Senillosa, presidente del Partido Popular de Cataluña, integrado en ACL, partido que preside José María de Areilza. A estas declaraciones, realizadas inmediatamente después que el presidente de AP, Federico Silva, llamase a la formación de la gran derecha, el señor Senillosa, añadió que, sin embargo, no se descarta un apoyo de ACL a sectores no continuistas de AP.«Nuestro camino -dijo el señor Senillosa- no es el camino de AP. Nuestro espacio es enorme. Los límites de ACL van desde la derecha fascista hasta el colectivismo marxista, ambos excluidos». Respecto a AP, puntualizó que «hay sectores que todavía guardan la imagen del continuismo franquista, como la UCD representa el franquismo renovado, pero también hay sectores en AP que intentan desmarcarse de esa imagen y están esforzándose en ello». No se descarta una colaboración con estos sectores.

En cuanto a los contactos mantenidos con Federico Silva o Manuel Fraga, indicó que son «los normales entre políticos», y que también se mantenían con dirigentes de la izquierda, como Enrique Tierno y Raúl Morodo, del Partido Socialista Popular.

Poco después de ser elegido como presidente de AP, Federico Silva había declarado que él no es el llamado a establecer los límites del diálogo para la formación de esa gran derecha, sino los líderes de cada grupo político. Respecto a Areilza, dijo que «es claro que Areilza no es un marxista, y el llamamiento de la gran derecha pasa por él y por todos los políticos afines al programa de Alianza Popular».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En