Santiago Foncillas dimite de la presidencia de Enagás

La dimisión del presidente de Enagás, Santiago Foncillas, fue aceptada el pasado viernes por el consejo de administración del Instituto Nacional de Industria. El señor Foncillas sigue ocupando, no obstante, la presidencia de CAMPSA y Butano. En esta última empresa el INI tiene el 50% y CAMPSA otro tanto.La dimisión del señor Foncillas, que había sido nombrado en enero del pasado año para dirigir Enagás y Butano, sustituyendo al señor Valero Bermejo, parece residir en una cierta disconformidad con la evolución de la sociedad. La unidad en la presidencia de ambas empresas se estableció ya en tie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dimisión del presidente de Enagás, Santiago Foncillas, fue aceptada el pasado viernes por el consejo de administración del Instituto Nacional de Industria. El señor Foncillas sigue ocupando, no obstante, la presidencia de CAMPSA y Butano. En esta última empresa el INI tiene el 50% y CAMPSA otro tanto.La dimisión del señor Foncillas, que había sido nombrado en enero del pasado año para dirigir Enagás y Butano, sustituyendo al señor Valero Bermejo, parece residir en una cierta disconformidad con la evolución de la sociedad. La unidad en la presidencia de ambas empresas se estableció ya en tiempos del señor Valero Bermejo, con el propósito de consolidar un proceso de fusión de ambas.

El nuevo presidente de Enagás parece que será Joaquín Abril Martorell, hermano del vicepresidente para Asuntos Políticos, que actualmente ocupa la vicepresidencia ejecutiva de la sociedad. Como director general pudiera nombrarse a Elías Velasco, familiar del ministro de la Presidencia, José Manuel Otero.

Archivado En