Tribuna:

La suerte del Brujas

El Brujas belga tiene mucha suerte. Si el año pasado fue cuartofinalista de la Copa de Europa gracias al Madrid, en la actual edición puede ser semifinalista perfectamente merced al Atlético.El equipo belga, que marchaba líder del campeonato de su país en las fechas de su enfrentamiento con el equipo blanco, también encabeza la clasificación esta temporada. El Real Madrid, embalado ahora hacia el título, pasó durante la última temporada más disgustos y sufrimientos que en toda su historia junta. Su precoz eliminación de la Copa de Europa, con partido trashumante en Málaga incluido, fue una de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Brujas belga tiene mucha suerte. Si el año pasado fue cuartofinalista de la Copa de Europa gracias al Madrid, en la actual edición puede ser semifinalista perfectamente merced al Atlético.El equipo belga, que marchaba líder del campeonato de su país en las fechas de su enfrentamiento con el equipo blanco, también encabeza la clasificación esta temporada. El Real Madrid, embalado ahora hacia el título, pasó durante la última temporada más disgustos y sufrimientos que en toda su historia junta. Su precoz eliminación de la Copa de Europa, con partido trashumante en Málaga incluido, fue una de las primeras gotas que desbordó un vaso casi lleno de errores. Miljanic empezaba a tambalearse al no pasar su equipo el cabo de los octavos de final.

Más información

En la actualidad, la única diferencia que va a encontrar el Brujas frente al nuevo rival español es que aparece en su camino tras un paso más. El Atlético, aunque parezca mentira, a trancas y barrancas, ha llegado a los cuartos de final, luego de eliminar «in extremis» al Dinamo de Bucarest y al Nantes galo. Pero su trayectoria en la Liga 77-78 es del todo comparable a la anterior del Madrid.

En realidad, el fútbol español se ha clasificado para el Mundial -sin grandes alardes, pero lo ha hecho- cuando su representación europea -incluidos Betis y Barcelona- deja mucho que desear de un año a otro. El fútbol belga, en cambio, que no estará en Arlentina, mantiene con el Brujas un aceptable nivel de club. Lo curioso sería, a pesar de todo, y contando con que no sólo Luis tiene problemas, sino también Happel -el entrenador del equipo belga, de carácter personal-, que el Atlético siguiera adelante. Ahora mismo, una utopía, pero el fútbol es así. Peor hubiese sido un Liverpool o un Borussia, claro.

Archivado En