Chrysler potenciará sus exportaciones de camiones a la CEE

Chrysler España exportará al Mercado Común, en este año, un total de 1.200 camiones de gran tonelaje por un valor total superior a 3.000 millones de pesetas. Estos camiones, fabricados en la factoría de Villaverde, pasarán a denominarse Dodge, y forman parte de una operación de lanzamiento de camiones de todo tipo, con destino a la Comunidad Europea, iniciada por la Chrysler Corporation.Esta medida, se verá acompañada con la creación de 450 nuevos concesionarios en toda Europa, empezando por Gran Bretaña, Francia, Bélgica y Holanda, por razones de homologación. Posteriormente se incorporará Al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Chrysler España exportará al Mercado Común, en este año, un total de 1.200 camiones de gran tonelaje por un valor total superior a 3.000 millones de pesetas. Estos camiones, fabricados en la factoría de Villaverde, pasarán a denominarse Dodge, y forman parte de una operación de lanzamiento de camiones de todo tipo, con destino a la Comunidad Europea, iniciada por la Chrysler Corporation.Esta medida, se verá acompañada con la creación de 450 nuevos concesionarios en toda Europa, empezando por Gran Bretaña, Francia, Bélgica y Holanda, por razones de homologación. Posteriormente se incorporará Alemania, los países nórdicos y el resto de Europa, para terminar en Italia, -donde la competencia es más dura- en 1979. En dicho año, el total de concesionarios de camiones en Europa se elevará asetecientos.

De esta forma, Chrysler Corporation parece dar cierta importancia a su filial española, al encomendar a ésta la parte de la operación que corresponde a los camiones de peso superior a doce toneladas. Con ello, la producción anual de Villaverde, por lo que se refiere a camiones, pasará a ser superior a 6.500 unidades, lo que, de cualquier forma, no alcanza ni siquiera el 50% de su capacidad.

Las tensiones laborales -pendientes ahora de laudo administrativo-, así como la dificultad del mercado, son las causas fundamentales de esta baja producción.

Archivado En