Diecisiete muertos y diez desaparecidos en las Islas Británicas

Por lo menos diecisiete personas han resultado muertas en Gran Bretaña y en su plataforma marítima a consecuencia de los temporales que han asolado las islas durante las últimas horas y que han constituido las peores tormentas e inundaciones del último cuarto de siglo. A la cifra de muertos hay que sumar la de diez desaparecidos en distintos naufragios sobrevenidos en buques de distintas nacionalidades que surcaban aguas británicas.Según estimaciones de los centros meteorológicos, lo peor ha pasado, ya que el frente de los temporales que han barrido las Islas Británicas se han desplazado hacia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por lo menos diecisiete personas han resultado muertas en Gran Bretaña y en su plataforma marítima a consecuencia de los temporales que han asolado las islas durante las últimas horas y que han constituido las peores tormentas e inundaciones del último cuarto de siglo. A la cifra de muertos hay que sumar la de diez desaparecidos en distintos naufragios sobrevenidos en buques de distintas nacionalidades que surcaban aguas británicas.Según estimaciones de los centros meteorológicos, lo peor ha pasado, ya que el frente de los temporales que han barrido las Islas Británicas se han desplazado hacia el continente. Pese a ello, se llegaron a registrar vientos de hasta 125 kilómetros por hora, y un número muy elevado de localidades costeras de la zona de Dover permanece inundado por las aguas procedentes de las copiosas lluvias caídas sobre la región.

En la ciudad de Londres, apenas treinta centímetros separaron el nivel del río Támesis de la cúspide de sus muros cuando la lluvia dio paso a la bonanza y dejó de llover. De haber continuado lloviendo, el Támesis se hubiera desbordado a lo largo de buena parte de la capital británica, y barrios enteros hubieran quedado bloqueados por las aguas e intransitables durante varios meses, según indicó una fuente municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En