ETA asume la responsabilidad del tiroteo en Pamplona

ETA militar asumió ayer la responsabilidad del enfrentamiento de Pamplona en el que perdieron la vida un inspector de policía y dos militantes de la organización. En un comunicado difundido telefónicamente a diversos medios informativos bilbaínos, afirma que «hechos de esta naturaleza no van a impedir que ETA siga luchando con todos los medios a su alcance por conquistar una alternativa democrática para Euskadi, como un primer paso táctico hacia el objetivo de un Estado. vasco, independiente, reunificado y euskaldun».La rama militar de ETA considera que la muerte de dos de sus hombres «constit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ETA militar asumió ayer la responsabilidad del enfrentamiento de Pamplona en el que perdieron la vida un inspector de policía y dos militantes de la organización. En un comunicado difundido telefónicamente a diversos medios informativos bilbaínos, afirma que «hechos de esta naturaleza no van a impedir que ETA siga luchando con todos los medios a su alcance por conquistar una alternativa democrática para Euskadi, como un primer paso táctico hacia el objetivo de un Estado. vasco, independiente, reunificado y euskaldun».La rama militar de ETA considera que la muerte de dos de sus hombres «constituye un asesinato grave por cuanto que ambos militantes, una vez acorralados y heridos por abrumadoras fuerzas de la policía y sin apenas posibilidades de defenderse, fueron rematados a sangre fría».

Mientras tanto, continuaron ayer en Pamplona las investigaciones policiales con registros en varios pisos, con el fin de localizar a presuntos etarras, sin que se obtuvieran resultados positivos. En relación con el tiroteo del miércoles y las pesquisas policiales, el gobernador civil de Navarra, Ignacio Llano, ha declarado que ha cambiado totalmente la forma de actuar de ETA.

Anoche varios partidos abertzales difundieron diversos comunicados en los que condenan la actuación de la policía en Pamplona y han convocado una manifestación para el sábado en la capital navarra.

PNV y PSOE, por su parte, han condenado enérgicamente los métodos violentos de ETA.

Página 15

Archivado En