Detenidos los presuntos autores de cuatro atracos

Siete personas, de edades comprendidas entre los diecisiete y los veintinueve años, fueron detenidas por inspectores de la Primera Brigada Regional como presuntos implicados en la realización de cuatro atracos, tráfico y consumo de estupefacientes, atentado, escándalo, amenazas, resistencia e insultos.Los detenidos, Fernando Bernárdez, de veintitrés años, José Manuel Espada, de veintiséis, José Ramón Fernández Hombre, de veintinueve, José Vela, de veintisiete, Magdalena Alvarez García y Gregoria Galán, ambas de veinticuatro, y María del Carmen Morillo Gómez, de diecisiete, fueron detenidos en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete personas, de edades comprendidas entre los diecisiete y los veintinueve años, fueron detenidas por inspectores de la Primera Brigada Regional como presuntos implicados en la realización de cuatro atracos, tráfico y consumo de estupefacientes, atentado, escándalo, amenazas, resistencia e insultos.Los detenidos, Fernando Bernárdez, de veintitrés años, José Manuel Espada, de veintiséis, José Ramón Fernández Hombre, de veintinueve, José Vela, de veintisiete, Magdalena Alvarez García y Gregoria Galán, ambas de veinticuatro, y María del Carmen Morillo Gómez, de diecisiete, fueron detenidos en luna discoteca en donde se encontraban. Antes, los ahora puestos a disposición de la autoridad judicial intentaron huir y, ante la imposibilidad de hacerlo, los cuatro hombres entablaron una pelea con los funcionarios policiales con los puñales y navajas que portaban y que luego les fueron ocupados.

Según la información policial obtenida, los cuatro hombres detenidos son los presuntos autores de otros tantos atracos ocurridos en tres gasolineras y un almacén de jamones. Los establecimientos atracados, sitos en las calles de Amposta, Santa Genoveva, Alcalá y paseo de la Esperanza, sufrieron la sustracción de un total de 921.000 pesetas en metálico y un millón de pesetas más en talones bancarios. Al parecer, solían realizar sus trabajos, según manifestaron en su día los empleados atracados, con los rostros cubiertos.

Los detenidos poseen antecedentes como delincuentes habituales, con diversas órdenes de busca y captura dictadas por distintos juzgados. Asimismo, Fernando Bernárdez ha sido puesto a disposición del juez por quebrantamiento de condena.

Las mujeres detenidas figuran también con antecedentes por delitos contra la moral y escándalo público.

Archivado En