El dólar mejora levemente sus cotizaciones

El afianzamiento del dólar y continuación de la escalada de los precios del oro, son los dos factores más destacados en los mercados internacionales, según las informaciones recogidas por Comtelsa a última hora de la mañana de ayer.Las medidas de apoyo al dólar adoptadas por las autoridades americanas han provocado una cierta reacción del dólar en todos los mercados europeos. En Zurich, -la relación dólar-franco suizo se estableció ayer en 2,017, con mejora de cuatro milésimas respecto a la sesión anterior. En Francfort, la relación dólar-marco se fijó ayer en 2,1455, con mejora (le cuatro mil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El afianzamiento del dólar y continuación de la escalada de los precios del oro, son los dos factores más destacados en los mercados internacionales, según las informaciones recogidas por Comtelsa a última hora de la mañana de ayer.Las medidas de apoyo al dólar adoptadas por las autoridades americanas han provocado una cierta reacción del dólar en todos los mercados europeos. En Zurich, -la relación dólar-franco suizo se estableció ayer en 2,017, con mejora de cuatro milésimas respecto a la sesión anterior. En Francfort, la relación dólar-marco se fijó ayer en 2,1455, con mejora (le cuatro milésimas. En Londres la relación de la libra y el dólar quedó en, 1.9185 dólares por libra, también con una ligera mejoría de la moneda americana.

De cualquier forma, en los mercados internacionales se mantiene aún la duda de hasta dónde llegará la intervención de la reserva federal americana, sobre todo a partir del momento en que el señor Bums sea sustituido.

Por el contrario, el mercado del oro mantiene una constante apreciación. En Londres, la cotización por onza de oro marcó la importante cifra de 173,5 dólares. Esta recuperación pone de relieve la confianza de los inversores en el oro, aunque queda por ver si esta actitud se mantiene una vez que las aguas turbulentas de los mercados de divisas vuelvan a cauces más tranquilos.

Archivado En