Intensa actividad policial en el País Vasco

Quince personas fueron detenidas por la policía entre las dos y tres de la madrugada de ayer en Rentería para ser interrogadas sobre supuestas actividades terroristas. Poco después de las diez de la noche de ayer fueron puestas en libertad once de ellas, mientras cuatro pasaban a disposición judicial. La policía efectuó las detenciones provista de órdenes de registro dictadas por el Juzgado Central número uno de Madrid, que instruye las diligencias.El senador por Euskadiko Ezkerra Juan María Bandrés se entrevistó en la mañana de ayer con el gobernador civil a fin de conocer las causas de las d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quince personas fueron detenidas por la policía entre las dos y tres de la madrugada de ayer en Rentería para ser interrogadas sobre supuestas actividades terroristas. Poco después de las diez de la noche de ayer fueron puestas en libertad once de ellas, mientras cuatro pasaban a disposición judicial. La policía efectuó las detenciones provista de órdenes de registro dictadas por el Juzgado Central número uno de Madrid, que instruye las diligencias.El senador por Euskadiko Ezkerra Juan María Bandrés se entrevistó en la mañana de ayer con el gobernador civil a fin de conocer las causas de las detenciones, pero la primera autoridad provincial se excusó afirmando que las actuaciones se seguían por orden directa de la Audiencia Nacional de Madrid.

En los medios políticos e informativos vascos se relacionan estas detenciones con las investigaciones que se siguen para localizar el armamento y el material explosivo robados en las últimas semanas, más de mil kilos de goma-2 y 267 escopetas.

Los registros y detenciones fueron acompañados de un despliegue policial en las carreteras de entrada y salida a Rentería. Por la mañana también se observaba una estrecha vigilancia en la carretera de San Sebastián a la frontera francesa.

Respecto a las investigaciones que se siguen en Gerona para esclarecer el robo de armamento en la base aérea de El Paní, próxima a Rosas, ayer se informó que habían sido puestos en libertad los cuatro soldados que estaban detenidos por la autoridad militar para su interrogatorio. En medios policiales se detectaba ayer cierto optimismo sobre la marcha de las investigaciones y no se descartaba una inmediata detención de los autores del asalto.

Página 12

Archivado En