Más de trescientas personas, detenidas por robo de automóviles

Más de trescientas personas fueron detenidas por los diferentes servicios de la Jefatura Superior de Policía, durante los dos últimos meses, como supuestos autores del robo de vehículos o de objetos que se encontraban en el interior de los mismos.Según un informe policial, hecho público ahora, la mayor parte de los detenidos, 251, lo fueron por robo de vehículos que posteriormente abandonaron después de apoderarse de los objetos de valor, en tanto que el resto sólo se ocupó de sustraer radiocassettes, chaquetas o herramientas, sin que se llevaran el automóvil del sitio donde se encontra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de trescientas personas fueron detenidas por los diferentes servicios de la Jefatura Superior de Policía, durante los dos últimos meses, como supuestos autores del robo de vehículos o de objetos que se encontraban en el interior de los mismos.Según un informe policial, hecho público ahora, la mayor parte de los detenidos, 251, lo fueron por robo de vehículos que posteriormente abandonaron después de apoderarse de los objetos de valor, en tanto que el resto sólo se ocupó de sustraer radiocassettes, chaquetas o herramientas, sin que se llevaran el automóvil del sitio donde se encontraba aparcado.

Doscientos veinticinco de los presuntos autores tenían una edad inferior a los veintiún años, en tanto que 44 de ellos no llegaban siquiera a los dieciséis años. Con respecto a los antecedentes, cuarenta personas poseían ficha en las dependencias policiales, 92 están conceptuados como delincuentes habituales, diez, tenían pendiente una orden de busca y captura y a once les habla sido ya aplicada la ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social.

Los vehículos elegidos por los ladrones, entre los que sólo había nueve mujeres, son en su casi totalidad automóviles, aunque también se llevaron veinticinco motocicletas, algunos camiones, furgonetas y una plataforma de un camión.

Un atraco, y dos robos

Dos jóvenes armados con dos pistolas asaltaron el pasado lunes una administración de lotería sita en la calle General Franco, 8, sobre las ocho y veinte de la tarde.

Los asaltantes intimidaron a la propietaria María de los Angeles García Ocaña y se apoderaron de 10.000 pesetas antes de darse a la fuga a pie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Durante la misma noche unos desconocidos sustrajeron diverso género en dos establecimientos sitos en las calles Romanones, 12 y San Antonio de Padua, 27.

Los ladrones se apoderaron de 240.000 pesetas en electrodomésticos en el primero de los establecimientos y de un mono y un loro, según denunció el propietario del segundo comercio dedicado a la venta de animales, José Antonio González Calvo. En ambos casos fracturaron, para penetrar en los comercios, la puerta de entrada.

Detenido un presunto atracador

Andrés López Luján, de 38 años, fue detenido en la madrugada del pasado día 30 acusado de ser el autor de un atraco a una persona que sobre la una de la madrugada se hallaba en una cabina telefónica de la plaza de España. Según la acusación el detenido amenazó a su víctima con un revólver y se apoderó de 4.000 pesetas y de la documentación personal.

Esa misma madrugada el presunto atracador llamó a la casa de su víctima y bajo amenazas de muerte le exigió más dinero que había de entregarle en un establecimiento de la calle Fuencarral.

En dicho local el ahora puesto a disposición de la autoridad judicial fue detenido por la dotación de un coche patrulla que acudió a la cita. En su poder se encontró una pistola simulada y el dinero y documentos que anteriormente había sustraído.

Archivado En