El grupo MPI traspasa su actividad bancaria del Banco de Navarra al de Toledo

El traspaso de una parte mayoritaria de las acciones del Banco de Navarra a la Caja de Ahorros de Navarra está prácticamente ultimado, después de las conversaciones mantenidas por el presidente del Banco, Juan Palomeras, y los directivos de la Caja. La operación quedó planteada hace meses, cuando aún no se había facultado a las cajas al desarrollo de operaciones bancarias, como el descuento de letras. El Banco de Navarra pertenecía al grupo catalán MPI, que preside Juan Palomeras, y, aunque sus recursos ajenos se sitúan próximos a los 10.000 millones de pesetas, su evolución no ha sido muy sat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El traspaso de una parte mayoritaria de las acciones del Banco de Navarra a la Caja de Ahorros de Navarra está prácticamente ultimado, después de las conversaciones mantenidas por el presidente del Banco, Juan Palomeras, y los directivos de la Caja. La operación quedó planteada hace meses, cuando aún no se había facultado a las cajas al desarrollo de operaciones bancarias, como el descuento de letras. El Banco de Navarra pertenecía al grupo catalán MPI, que preside Juan Palomeras, y, aunque sus recursos ajenos se sitúan próximos a los 10.000 millones de pesetas, su evolución no ha sido muy satisfactoria en los últimos tiempos. El banco fue creado en 1964 con el nombre de San Adrián, y hace un par de años pasó a ser controlado por MPI, que le dio el actual nombre.El grupo financiero catalán MPI centrará, si la operación Navarra se consume, su actividad bancaria en el Banco de Toledo, que recientemente ha adquirido. Esta entidad pasará a denominarse Banco Central de Cataluña y a localizar su actividad en esta región, trasladando su sede central a Barcelona.

La operación de venta de un banco a una caja de ahorros es la primera que se plantea en estos términos y será seguida con curiosidad la gestión que la caja dé al banco.

Archivado En