Comienza la primera Asamblea Nacional de Usuarios

A primera hora de la tarde de ayer comenzó en Madrid la Primera Reunión Nacional de Usuarios, que se prolongará durante dos días, y en la que se discutirá sobre los siguientes temas: teléfono y telecomunicación, vivienda, energía, dinero y crédito, seguro público y privado, transportes y servicios al ama de casa.El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) declaró que existe una progresiva corriente internacional de protesta y de acción en defensa de los derechos del individuo frente a las grandes compañías y monopolios, y señaló que «es tiempo de acción para el usuario». ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A primera hora de la tarde de ayer comenzó en Madrid la Primera Reunión Nacional de Usuarios, que se prolongará durante dos días, y en la que se discutirá sobre los siguientes temas: teléfono y telecomunicación, vivienda, energía, dinero y crédito, seguro público y privado, transportes y servicios al ama de casa.El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) declaró que existe una progresiva corriente internacional de protesta y de acción en defensa de los derechos del individuo frente a las grandes compañías y monopolios, y señaló que «es tiempo de acción para el usuario». Definió a éste corno «un consumidor que en muchas ocasiones no puede escoger», así como «objeto y no sujeto, súbdito y no señor», entre otras cosas. Afirmó que las desventajas del usuario frente a las grandes compañías se producen en todos los países del mundo, aunque con diferentes grados, y citó a Estados Unidos y Noruega entre los países que mejor defienden el equilibrio de derechos entre las compañías y el individuo.

El señor García Pablos declaró que, a pesar de los avances realizados, la situación general del usuario se caracteriza por un «estado de insensibilidad" de conciencia en derrota», en la que el consumidor «se ve empujado a una dirección sin salida que son los precios».

Archivado En