Asaltante sorprendido en la sede de un periódico bilbaíno

Un individuo armado, que dijo pertenecer a la organización armada ETA, fue sorprendido el domingo, informa Europa Press, en el despacho del director del diario El Correo Español- El Pueblo Vasco.En el momento de ser sorprendido por el conserje, el asaltante efectuó un disparo y mostró a aquél un casquillo de bala para hacerle ver que se trataba de una pistola auténtica. Tras obligar al conserje a recorrer con él las instalaciones del periódico en las que revolvió muebles y papeles, manifestó que lo que buscaba era una multicopista y al no encontrarla, despojó al conserje de su ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un individuo armado, que dijo pertenecer a la organización armada ETA, fue sorprendido el domingo, informa Europa Press, en el despacho del director del diario El Correo Español- El Pueblo Vasco.En el momento de ser sorprendido por el conserje, el asaltante efectuó un disparo y mostró a aquél un casquillo de bala para hacerle ver que se trataba de una pistola auténtica. Tras obligar al conserje a recorrer con él las instalaciones del periódico en las que revolvió muebles y papeles, manifestó que lo que buscaba era una multicopista y al no encontrarla, despojó al conserje de su carnet de identidad y de las llaves del edificio y posteriormente le encerró en el ascensor.

Avisada la policía efectuó un registro sin que llegara a localizar impacto alguno, por lo que no se descarta que el disparo fuera efectuado con un arma detonante. Al parecer, el asaltante entró en el edificio por una de las terrazas de la parte trasera, que dan a un desmonte. Durante los últimos quince días habían sido recibidas en el citado periódico, dos llamadas telefónicas en las que se avisaba de supuestas colocaciones de bombas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En