La Guardia Civil revisa las licencias de armas existentes

La Dirección General de la Guardia Civil está trabajando intensamente en la revisión de todas las licencias de armas actualmente existentes, con el fin de que los poseedores de las mismas regularicen su situación con carácter urgente, según informa un despacho de la agencia Logos.A este respecto, la Dirección General de Seguridad ha transferido todos los expedientes a la Guardia Civil, para que proceda a la revisión en todos los pueblos y ciudades del territorio nacional. Ello obedece al decreto promulgado el pasado mes de noviembre, por el cual se daban medidas en materia de tenencia d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de la Guardia Civil está trabajando intensamente en la revisión de todas las licencias de armas actualmente existentes, con el fin de que los poseedores de las mismas regularicen su situación con carácter urgente, según informa un despacho de la agencia Logos.A este respecto, la Dirección General de Seguridad ha transferido todos los expedientes a la Guardia Civil, para que proceda a la revisión en todos los pueblos y ciudades del territorio nacional. Ello obedece al decreto promulgado el pasado mes de noviembre, por el cual se daban medidas en materia de tenencia de armas y seguridad en armerías.

La citada disposición concedía un plazo hasta el 1 de enero próximo para que los poseedores de armas de fuego en situación irregular - ya sea por omitir la revisión periódica o por falta de documentación, o no haber devuelto el armamento obtenido por razón del cargo una vez suprimido éste- puedan legitimar su situación sin sufrir sanción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En