La quiniela

Valencia-Athletic de Bilbao, partido televisado

Una vez más no se retransmitirá el encuentro de fútbol previsto. Para la próxima jornada estaba «fichado» el desigual choque, Cádiz-Real Madrid. Pero los gaditanos han hecho Día del Club y «televisar este partido nos costaría un riñón», ha dicho Alfonso La peña, de RTVE. En su lugar, el Valencia-Athletic, que no es poco. Al menos será muchísimo más nivelado que el partido del Carranza. Por ahí hemos salido ganando los telespectadores.1. Valencia-Athletie de Bilbao. Pronóstico: 1. Igualdad absoluta en la tabla, porque ambos llevan catorce puntos, sin positivos ni negativos. De todas form...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una vez más no se retransmitirá el encuentro de fútbol previsto. Para la próxima jornada estaba «fichado» el desigual choque, Cádiz-Real Madrid. Pero los gaditanos han hecho Día del Club y «televisar este partido nos costaría un riñón», ha dicho Alfonso La peña, de RTVE. En su lugar, el Valencia-Athletic, que no es poco. Al menos será muchísimo más nivelado que el partido del Carranza. Por ahí hemos salido ganando los telespectadores.1. Valencia-Athletie de Bilbao. Pronóstico: 1. Igualdad absoluta en la tabla, porque ambos llevan catorce puntos, sin positivos ni negativos. De todas formas conviene aclarar que el Valencia ha ganado todos los partidos de casa, con muchos goles a favor y sólo tres en contra. El Athletic no ha ganado aún fuera. Empató en Burgos y Gijón y perdió ante el Español, Real Madrid, Elche y Rayo. De 43 partidos el Bilbao puntuó en dieciséis. Dos cero el año pasado.

2. Real Sociedad-Rayo. Pronóstico: 1. También ambos equipos se encuentran limpios de negativos y los dos consiguieron excelentes resultados el domingo. El Rayo, barriendo al Valencia; ganando en Elche, campo «Imposible», la Real. O sea, dos equipa en forma y hacia arriba. La Real es fuerte en casa y los vallecanos flojos fuera, pues sólo empataron en Alicante, perdiendo en las restantes seis salidas. Hace once años, única confrontación, ganó la Real por 1-0.

3. Betis-Elche. Pronóstico: 1X. Extraño resultado del Betis en Gijón y peor aún el del Elche, que estaba imbatido en casa, frente a la Real. Y ambos llevan un negativo. El Betis ha ganado sus dos últimos partidos de casa, es decir, al Español y Burgos, pero ha perdido cuatro puntos en su estadio Villamarín. En cuanto al Elche, llegará rabioso a esta confrontación, aunque justo es decir que los ilicitanos son flojetes en sus salidas, donde empataron sólo ante el Sevilla y salieron derrotados en las cinco restantes. De doce partidos el Elche puntuó en cinco ante el Betis.

4. Cádiz-Real Madrid. Pronóstico: 2. Para un servidor se trata de un partido desigual. Tanto como del líder al colista. Por fortuna para las quinielas, el fútbol no es ciencia exacta. Pero tengo para mí que esta es una variante «inevitable», a no ser que el Madrid desee tomarse un respiro, pues está que barre. El Cádiz no conoce la victoria en las tres últimas semanas, mientras que el Madrid lleva cinco semanas ganando.

5. Santander-Español. Pronóstico: X2 (1). Tres semanas consecutivas lleva perdiendo el Santander, que sólo se ha apuntado un triunfo en las seis últimas semanas. Y lo curioso es que en todo este tiempo el Rácing sólo ha marcado un gol. Caro está pagando los traspasos de Zuviría y Aitor Aguirre. El Español tiene su gran oportunidad, después de sus seis fallidas salidas anteriores.

6. Hércules-Sevilla. Pronóstico: 1. Seis jornadas lleva el Hércules sin ganar partido y con sólo tres goles marcados en ese largo tiempo. En casa ya ha cedido cuatro puntos el once alicantino, es decir, empates ante Rayo y Cádiz y derrota ante el Las Palmas. El Sevilla es un equipo muy flojo en sus desplazamientos, pues únicamente ha empatado en Cádiz.

7. Calvo Sotelo-Alavés. Pronóstico: lX (2). Acaba de cambiar de entrenador el Calvo Sotelo y, como casi siempre, ganó su partido siguiente, ahora al Osasuna. Pero los manchegos han perdido en casa nada menos que nueve puntos. En baja el Alavés. Tres semanas sin conocer la victoria, aunque no lleva negativos, mientras el local tiene siete y es colista.

8. Málaga-Baracaldo. Pronóstico: 1 (X). Continúa en zona negra el Málaga, aunque Otto Bumbel, su entrenador, está satisfecho y dice que el equipo va para arriba. De momento, ahí está el Málaga en la cola. El Baracaldo ganó en Oviedo y empató en Vigo. 0 sea, que aunque ha perdido en seis salidas, ha hecho cosas a tener en cuenta.

9. Tenerife-Zaragoza. Pronóstico: 1X. Se jugará el domingo por la noche, por lo que los quinielistas tendremos que aguardar a un «tercer tiempo», cosa insufrible para los que cuentan doce o trece aciertos. El Tenerife ganó bien al Tarrasa, pero perdió con claridad en Córdoba, con una sola victoria en los seis últimos partidos. En cuanto al Zaragoza, decir que ,lleva cuatro semanas sin perder, aunque tres de ellas las haya jugado en casa. No ha ganado hasta ahora fuera el once de Arsenio.

10. Granada-Córdoba. Pronóstico: 1. Aunque no lo parezca, el Granada es un buen equipo en casa, donde ha ganado seis partidos, y empató contra Sabadell y Jaén. Sus dos últimos partidos de casa los resolvió por 2-1 y 4-1 ante Huelva y Valladolid. El Córdoba es flojo en sus desplazamientos.

11. Oviedo-Valladolid Pronóstico: 1 (X2). Mal está el Oviedo, como se deduce de ese 3-0 de Vigo y de que los asturianos no hayan ganado ninguno de los cuatro últimos partidos de casa. En esas cuatro confrontaciones el Oviedo sólo marcó un gol. El Valladolid no ha hecho grandes cosas fuera de Zotrilla, aunque, eso sí, ganó en el dificil Baracaldo y empató en Málaga. Lo demás, seis derrotas. La necesidad de ganar ahora del Oviedo le hace favorito, pero con reparos.

12. Sabadell-Celta. Pronóstico: 1X2. Es el gran partido de Segunda. Porque el Sabadell, pese a que lleva cinco semanas sin conocer la victoria y está, al parecer, en baja, ha demostrado capacidad y juego. Pero el Celta está embalado, pues hace siete semanas que no conoce la derrota y son cinco las victorias consecutivas que lleva ahora mismo, de ahí que esté segundo, a un solo punto del Huelva.

13. Castellón-Murcia. Pronóstico: 1-2. Quizá lo más destacable de este partido sea que el Castellón sufrió el domingo la expulsión de Galleguillos hombre clave en la delantera de La Plana. De todas formas, el Castellón sólo ha perdido uno de los últimos siete partidos. El Murcia ha dado la talla en algunas de sus salidas. Ganó en Vigo y Tenerife y empató en Jaén y Sabadell. Parece ser que en este partido no va a haber empate.

14. Algeciras-Ceuta. Tampoco está nada claro este encuentro. Verán ustedes: el Algeciras ha ganado todos los partidos de casa, pero el domingo cedió un empate ante el Olímpico, cosa que empaña la brillante ejecución en su terreno. El Ceuta está segundo. Ha ganado todos los partidos de su estadio y fuera de él ganó en Gerpria y Onteniente y empató ante el Barcelona Atlético, Eldense y Mallorca. El domingo, ya digo, ganó en Onteniente, campo, desde luego, muchísimo más fácil que el del Algeciras.

Archivado En