Nuevo atentado contra una librería en Madrid

La librería Aliana, de Madrid, fue víctima ayer de un atentado que destruyó casi completamente el establecimiento. Individuos que no dejaron ningún dato que pueda identificar su procedencia arrojaron dos cócteles molotov que quemaron el mobiliario, la decoración y gran parte de los libros almacenados. Los daños han sido valorados en unos tres millones de pesetas.Los propietarios de la librería no recibieron aviso previo al atentado. Ignoran las razones por las que su establecimiento ha sido elegido por los terroristas. Aliana es una librería que se dedica a la venta de libros de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La librería Aliana, de Madrid, fue víctima ayer de un atentado que destruyó casi completamente el establecimiento. Individuos que no dejaron ningún dato que pueda identificar su procedencia arrojaron dos cócteles molotov que quemaron el mobiliario, la decoración y gran parte de los libros almacenados. Los daños han sido valorados en unos tres millones de pesetas.Los propietarios de la librería no recibieron aviso previo al atentado. Ignoran las razones por las que su establecimiento ha sido elegido por los terroristas. Aliana es una librería que se dedica a la venta de libros de temas generales, desde la música a la política y el arte. En el momento de sufrir el atentado, el 90% de su escaparate anunciaba libros de regalo típicos de estas fechas y mostraba también una amplia sección de libros infantiles.

Otra librería madrileña, La Tarántula, fue víctima de otro atentado hace una semana. También ocurrió de madrugada y tuvo efectos tan devastadores como los que se produjeron ayer en la Aliana. A raíz de ese hecho, empresarios y trabajadores de librerías mantuvieron reuniones para pedir una mayor protección a estos establecimientos y una investigación policial que erradique a los responsables de esta campaña terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En