Juicio por despido de trabajadores de "El Noticiero Universal"

Mañana tendrá lugar en la Magistratura de Trabajo de Barcelona la vista del juicio por el despido de dos trabajadores de talleres del vespertino barcelonés El Noticiero Universal, Manuel Navarro y Alejo Cobo, ambos delegados en el citado periódico del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Barcelona.Este sindicato, junto con las centrales CSUT, CCOO, UGT, CNT y USO, han convocado a todos los trabajadores del ramo para que acudan al juicio. Según un comunicado de las citadas centrales «el despido de los dos representantes sindicales, elegidos democráticamente por la asamblea de tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana tendrá lugar en la Magistratura de Trabajo de Barcelona la vista del juicio por el despido de dos trabajadores de talleres del vespertino barcelonés El Noticiero Universal, Manuel Navarro y Alejo Cobo, ambos delegados en el citado periódico del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Barcelona.Este sindicato, junto con las centrales CSUT, CCOO, UGT, CNT y USO, han convocado a todos los trabajadores del ramo para que acudan al juicio. Según un comunicado de las citadas centrales «el despido de los dos representantes sindicales, elegidos democráticamente por la asamblea de trabajadores, es un grave atentado perpetrado por la patronal a nuestras garantías sindicales y derechos».

Alejo Cobo y, Manuel Navarro fueron despedidos bajo la acusación de forzar una asamblea en los talleres de la empresa, donde se trató las nuevas medidas de la empresa con respecto a la instalación de un reloj para marcar las entradas y salidas de personal y la prohibición de salir a desayunar.

La empresa acusó a estos trabajadores de «falta muy grave de desobediencia a la empresa» y de «quebranto de disciplina», considerándolo como una «causa justa de despido disciplinario». Posteriormente, y tras varias presiones de las centrales sindicales, la, empresa modificó la medida, cambiándola por un mes de suspensión de empleo y sueldo, medida que no aceptaron los dos trabajadores citados.

Archivado En