Quedó constituido el comité organizador del Mundial-82

El comité organizador de la Copa del Mundo de 1982, que se celebrará en España, quedó constituido ayer, tras una reunión, la última, de más de tres horas, de la comisión de preparación creada hace más de dos años.

Pertenecen al comité organizador, además de su presidente nato, Pablo Porta, los mismos miembros que integraron la anterior comisión preparatoria, con la excepción de Juan Granados y Julián Díaz. Se trata, por tanto, de Za Iba, como presidente ejecutivo, Manuel Grau. vicepresidente de asuntos generales, Manuel Benito, director general, y los miembros, Agustín Domiinguez, Salva...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité organizador de la Copa del Mundo de 1982, que se celebrará en España, quedó constituido ayer, tras una reunión, la última, de más de tres horas, de la comisión de preparación creada hace más de dos años.

Pertenecen al comité organizador, además de su presidente nato, Pablo Porta, los mismos miembros que integraron la anterior comisión preparatoria, con la excepción de Juan Granados y Julián Díaz. Se trata, por tanto, de Za Iba, como presidente ejecutivo, Manuel Grau. vicepresidente de asuntos generales, Manuel Benito, director general, y los miembros, Agustín Domiinguez, Salvador Gomar, Tomás García, José María Alonso y Andrés Mercé.Al constituirse el comité organizador se han incorporado al mismo Gregorio Paunero, vicepresidente de asuntos económicos, cargo que también desempeña en la Federación Española, así como su arquitecto y médico, Pablo Carande y Teodoro Delgado, respectivamente, además de José María Lorente, presidente de la Agrupación Española de Periodistas Deportivos; Manuel Gil, de la de radio y televisión; Miguel Angel Eced, director general de Correos y Telecomunicaciones; Julio Guilard, director general de Empresas y Actividades Turísticas, y Fernando Perpiñá, funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Además del comité organizador, dentro del mismo funcionará una comisión ejecutiva, con sus mismos altos cargos, pero con menor número de vocales, cargos que desempeñarán Agustín Domínguez, José María Alonso, Salvador Gomar, Tomás García, José María Lorente y Andrés Mercé.

En la reunión de ayer se trató la constitución de diez departamentos: alojamiento, finanzas, instalaciones, prensa, protocolo y relaciones públicas, publicaciones, radio, relación exterior, sanidad y correos y telégrafos.

Archivado En