Incendian un quiosco en El Pardo

Sobre las cuatro y media de la madrugada de ayer un quiosco de prensa situado en las inmediaciones del palacio de El Pardo fue incendiado por unos desconocidos que pudieron darse a la fuga. El atentado, al parecer realizado por un grupo de extrema derecha llamado Jóvenes Camisas Negras, ocurrió después de que su arrendatario fuera avisado de que tal acción iba a ser realizada.

Para la consecución del atentado los autores rompieron uno de los cristales del quiosco, sito frente a la puerta lateral del palacio de El Pardo y arrojaron un cóctel molotov al interior. El aviso dado minutos des...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sobre las cuatro y media de la madrugada de ayer un quiosco de prensa situado en las inmediaciones del palacio de El Pardo fue incendiado por unos desconocidos que pudieron darse a la fuga. El atentado, al parecer realizado por un grupo de extrema derecha llamado Jóvenes Camisas Negras, ocurrió después de que su arrendatario fuera avisado de que tal acción iba a ser realizada.

Para la consecución del atentado los autores rompieron uno de los cristales del quiosco, sito frente a la puerta lateral del palacio de El Pardo y arrojaron un cóctel molotov al interior. El aviso dado minutos después por uno de los guardias del Patrimonio Nacional y el uso de unos extintores de un restaurante cercano que a esa hora realizaba unos trabajos de desinfección evitaron que el fuego destruyera totalmente el local.«Podía haber explotado todo, ya que teníamos dos pequeñas botellas de butano en el interior que usábamos en la estufa. Desde luego lo único seguro es que los que lo hicieron son de aquí», manifestó la esposa del arrendatario del quiosco a EL PAIS.

Según informaron otros vecinos de la población, desde el verano el arrendatario Manuel Sánchez Lejarazu, que no pertenece a ningún partido político, era víctima de amenazas por parte de unos jóvenes que ya en el mes de julio dijeron en su presencia «vamos a quemar el quiosco con ese comunista dentro». Hace unos días una pintada en la misma puerta del puesto avisaba: «Rojo, ten cuidado, te tenemos fichado». La pintada, que iba firmada por las iniciales JCN, fue repetida en un banco del parque cercano, el pasado domingo: «Manolo, rojo asqueroso, te vamos a quemar el quiosco.» A pesar de todo ello, el arrendatario del quiosco, propiedad del Patrimonio Nacional, no denunció el hecho por creer que no llegarían a realizar lo que decían. «Lo único que sabemos es que hemos perdido unas 100.000 pesetas en género y los autores todavía no han sido detenidos.»

Tiroteo en la carretera de Valencia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Una pareja de la Guardia Civil de Tráfico tuvo que efectuar en la mañana del lunes varios disparos contra un automóvil que se negó a obedecer las señales de alto que se le hicieron, ante la actitud sospechosa de sus ocupantes.

El hecho ocurrió sobre las ocho de la mañana, cuando una pareja de Tráfico que realizaba un servicio de patrulla descubrió en un camino cercano al parque de Santa Eugenia un automóvil, al parecer abandonado. Al acercarse uno de los miembros de la pareja observó que en su interior había cuatro jóvenes que dormían. Alertado su compañero, y cuando se aproximaban para solicitar la documentación, el automóvil se puso en marcha y huyó, a pesar de las órdenes de los dos guardias civiles, que dispararon contra las ruedas del automóvil.

Al parecer, y como consecuencia del servicio de vigilancia que se montó inmediatamente, el automóvil fue visto después en Vallecas con el parabrisas roto. A pesar de la nueva persecución de que fue objeto, sus ocupantes volvieron a huir.

Los componentes de los puestos de control instalados en la zona detuvieron, sin embargo, a ocho personas, presuntos autores del robo de dos vehículos.

Asaltan una administración de lotería

A primeras horas de la noche de ayer dos jóvenes atracaron una administración de lotería sita en el número 11 de la calle de Hacienda de Pavones. Los atracadores, que tendrían, según la declaración facilitada, unos veinticinco años, golpearon, antes de huir, con la culata de una pistola a la propietaria, María Teresa Marichalar, a quien causaron una herida leve en la cabeza de la que fue atendida en la casa de socorro.

Por el momento se desconoce la cantidad sustraída, ya que aún no se había realizado el arqueo del día.

Archivado En