Carrillo elogió a Suárez a su regreso de Moscú

«El presidente Suárez le ha dado un a gran lección de democracia al canciller alemán Schmidt. Suárez se ha comportado como un patriota y como un demócrata», declaró ayer en Madrid Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España, sobre la defensa que el jefe de Gobierno español hizo en Bonn de la representación parlamentaria comunista española.Unas trescientas personas esperaron anoche en el aeropuerto de Barajas al líder comunista español, que regresó de Moscú después de que le fuese prohibida su intervención en el Kremlin durante los actos conmemorativos de la Revolución...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El presidente Suárez le ha dado un a gran lección de democracia al canciller alemán Schmidt. Suárez se ha comportado como un patriota y como un demócrata», declaró ayer en Madrid Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España, sobre la defensa que el jefe de Gobierno español hizo en Bonn de la representación parlamentaria comunista española.Unas trescientas personas esperaron anoche en el aeropuerto de Barajas al líder comunista español, que regresó de Moscú después de que le fuese prohibida su intervención en el Kremlin durante los actos conmemorativos de la Revolución de Octubre.

El señor Carrillo declaró que el PCE «no piensa romper con nadie» como consecuencia de este incidente, y añadió que como español lo que desea es que las relaciones comerciales entre los dos países se amplíen «especialmente en estos momentos de crisis».

El secretario general del PCE añadió que vio «sólo de pasada» al secretario general del Partido Comunista de Italia, Enrico Berlinguer, al que sí se permitió hablar en Moscú, y que había acordado encontrarse con él en Roma «hacia el día 9 ó 10 de este mismo mes».

Página 3

Archivado En