Porta toma las riendas de la preparación del Mundial-82

Pablo Porta, presidente de la Federación Española, después de comprobar durante dos años el trabajo realizado por José Angel Zalba a su frente, ha decidido tomar directamente las riendas de la preparación del Campeonato del Mundo de 1982, que se celebrará en España. Para ello, Pablo Porta ha reestructurado la comisión de preparación de este Mundial, creada en noviembre de 1975, y que a partir del próximo día 18, fecha en que se reunirá por última vez como tal, se convertirá en comité organizador.La comisión se ha convertido en comité que, además, contará con una comisión ejecutiva. Al frente d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pablo Porta, presidente de la Federación Española, después de comprobar durante dos años el trabajo realizado por José Angel Zalba a su frente, ha decidido tomar directamente las riendas de la preparación del Campeonato del Mundo de 1982, que se celebrará en España. Para ello, Pablo Porta ha reestructurado la comisión de preparación de este Mundial, creada en noviembre de 1975, y que a partir del próximo día 18, fecha en que se reunirá por última vez como tal, se convertirá en comité organizador.La comisión se ha convertido en comité que, además, contará con una comisión ejecutiva. Al frente de estos dos organismos figura Pablo Porta como presidente nato, y como presidente ejecutivo, José Angel Zalba.

Habrá dos vicepresidentes, Gregorio Paunero, para asuntos económicos, y Manuel Grau, para asuntos generales. Manuel Benito, que viajó ayer a Argentina, será su director general y sus miembros Alonso Samaniego, Agustín Domínguez, Tomás García, Salvador Gomar y Andrés Mercé Varela, que ya estaban en la comisión preparatoria, y a los que se han añadido Pablo Carandez y Teodoro Delgado, arquitecto y médico de la Federación Española, respectivamente, además de Manuel Gil García, en representación de los informadores radiofónicos deportivos -trabaja en Radio Nacional-, José María Lorente, por acuerdo de la comisión permanente de la Agrupación de Periodistas Deportivos Españoles, a los que representará; Eugenio Mazón, secretarlo general de Correos y Tele,comunicaciones; José Merino Vázquez, jefe del Servicio de Empresas Turísticas, y Fernándo Perpina Robert, que trabaja en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La comisión ejecutiva, que tendrá reuniones cada quince días mientras el comité organizador las celebrará más espaciadas, cuenta con los mismos altos cargos que éste, pero en contra tiene un reducido grupo de miembros, concretamente los que figuraban en la comisión preparatoria, además de José María Lorente, es decir, Alonso Samanlego, Agustín Domínguez, Tomás García. SalvadorGomar y Mercé Varela.

Archivado En